El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Pleno del Parlamento andaluz debate el miércoles 26 la declaración de Mijas como Municipio de Gran Población

Esta calificación permitirá introducir cambios positivos en la gestión de la administración local

El Pleno del Parlamento de Andalucía tiene previsto debatir en su sesión de mañana, miércoles 26 de septiembre, la declaración de Mijas como Municipio de Gran Población, figura jurídica y administrativa reservada  para aquellos municipios con más de 75.000 habitantes y que reúnan una serie de requisitos de orden geográfico y económico.

Al debate parlamentario acudirá el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, así como otros miembros del equipo de gobierno, para ser testigos “de un  momento histórico para Mijas”.

Por parte del grupo mayoritario en la Cámara autonómica, el Grupo Popular, la propuesta será defendida  por el parlamentario popular malagueño Víctor González, mientras que por parte del Grupo Socialista será el diputado Paulino Plata.

Una de las primeras decisiones adoptadas por la actual Corporación Municipal bajo el mandato de Ángel Nozal fue aprobar el expediente por el cual se solicitaba al Parlamento de Andalucía la declaración de Mijas como Municipio de Gran Población. Propuesta que fue ratificada a principios de septiembre por la Comisión Parlamentaria de Administración Local y Relaciones Institucionales y que, finalmente, mañana será debatida y ratificada en sesión plenaria.

Con la declaración de Mijas como Municipio de Gran Población, el Ayuntamiento podrá introducir una serie de cambios en la gestión de la administración local, como la profesionalización de sus estructuras, promover la creación de  distritos municipales, introducir la figura del delegado municipal no electo o, entre otras medidas,  la puesta en servicio de una oficina de defensa de los ciudadanos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3569

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai