El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas se suma a la lucha contra el alzheimer, una enfermedad que padecen 10.000 malagueños

Este año se celebra el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema ‘Esfuerzo Compartido’

Hoy, viernes 21 de septiembre, se ha celebrado el Día Mundial del Alzheimer. El lema de este año es ‘Esfuerzo Compartido’, con el que se pide la colaboración de todos en la lucha contra esta grave enfermedad.

Entre los enfermos de Alzheimer y sus familiares la cifra alcanza más de tres millones y medio de personas en España. Hoy, Mijas se ha sumado a esta causa colocando mesas petitorias repartidas por todo el municipio. Puestos en los que se ha informado a los viandantes sobre esta enfermedad, además de recoger donativos de los vecinos que, con su gesto, se han sumado a esta causa.

Carmen Márquez, concejala de Bienestar Social del Consistorio mijeño, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Mijas está comprometido con la lucha contra esta grave enfermedad. Desde el Consistorio, se subvenciona a estas asociaciones [a las dedicadas a combatir la demencia] con alrededor de 11.000 euros anuales, una ayuda económica que sirve, entre otras cosas, para la creación de talleres que estimulen la capacidad cognitiva de los pacientes, unas actividades que retrasan hasta dos años los efectos de esta grave enfermedad”, declaró Márquez.

Recuerden que por sólo tres euros al mes, pueden hacerse socios de alguna de las asociaciones que ayudan a familiares y pacientes afectados por esta enfermedad.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3552

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai