La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que enviaba marihuana a Irlanda oculta en sacos de pienso para animales. La operación, iniciada el pasado mes de enero, se ha saldado con 14 personas detenidas, 13 en España y una en Irlanda. En total se han llevado a cabo 10 Málaga, uno de ellos aquí en Mijas, en una vivienda de Doña Ermita, y otros dos más en Sevilla y Madrid.
En estas batidas, los agentes intervinieron cerca de 100.000 euros en metálico, 630 plantas de marihuana, una pistola semiautomática, tres pistolas detonadoras, 11 vehículos de alta gama, seis relojes de lujo, así como dispositivos electrónicos y otros efectos relacionados con la actividad delictiva. También se bloquearon bienes y activos financieros por valor de más de dos millones de euros.
Según refleja la investigación, estos lotes de marihuana oculta en palets eran remitidos periódicamente y desde el año 2019 hacia las islas británicas, siendo manipuladas y acondicionadas previamente en territorio nacional. Se estima que en todo este tiempo se podría haber traficado con más de tres toneladas de marihuana.
Desde el año 2019, según las averiguaciones de los investigadores, los arrestados habrían mantenido una actividad mensual sostenida, estimándose que podrían haber traficado con más de tres toneladas de marihuana en el transcurso de seis años. Durante los meses de investigación se llevaron a cabo varias aprehensiones, tanto en España como en Irlanda, que permitieron intervenir un total de 300 kilogramos de marihuana.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35386












