El tiempo en Mijas

Martes 07/05/2024

Actualidad

El Ayuntamiento descubre el origen del problema de filtraciones de las viviendas de calle Guadalmellato

Acosol llevaba desde julio sin dar una respuesta satisfactoria a los vecinos afectados

Desesperación, este era el estado de ánimo que algunos vecinos de la Calle Río Guadalmellato (Doña Ermita) tenían desde el pasado julio, mes en el que sus viviendas comenzaron a tener filtraciones de agua en los sótanos. Los afectados se pusieron en contacto con la empresa Acosol (dependiente de Mancomunidad), cuyo informe reflejó que las filtraciones de agua se debían a un yacimiento subterráneo. La sorpresa para los vecinos llegó cuando Acosol no puso solución al problema, argumentando que no se trataba de la rotura de una tubería.

Cuando los vecinos acudieron al consistorio, este contrató a una empresa externa y dio con el origen del problema. Efectivamente, no era un yacimiento subterráneo sino la rotura del saneamiento de aguas fecales.

Al comprobar con cámaras robóticas las fisuras del saneamiento, el Ayuntamiento ha decidido cortar el suministro de agua en las casas afectadas para evitar que el agua siga entrando en las viviendas. El Consistorio ha manifestado su malestar por el trato que han recibido estos vecinos por parte de Acosol. El equipo de gobierno ya se ha puesto en contacto con la empresa de aguas de Mancomunidad para que el arreglo de esta avería se solucione en el menor tiempo posible.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3537

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai