El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Diputación reconoce los valores humanos y la creatividad artística de David Delfín y Chucho Valdés

El diseñador recibe el título de Hijo Predilecto y el músico el de Hijo Adoptivo de la Provincia

El pleno de la corporación de la Diputación de Málaga ha concedido hoy los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de la Provincia al diseñador David Delfín y al músico cubano Chucho Valdés, respectivamente. El presidente de la institución, Elías Bendodo, ha destacado de ambos sus valores humanos y su creatividad artística en el discurso con que ha cerrado el acto oficial, celebrado en el salón de Plenos con la presencia de destacadas autoridades de la provincia.

“David Delfín y Chucho Valdés son dos ejemplos vitales de lo que es y de lo que quiere ser la provincia de Málaga, y de lo que queremos ser los malagueños”, ha asegurado Bendodo. El esfuerzo personal, la originalidad, la aceptación de lo distinto y la filosofía de trabajo que desarrollan el diseñador y el músico figuran entre los méritos contemplados por la corporación provincial a la hora de aprobar las distinciones concedidas hoy.

Tras recibir su nombramiento como Hijo Adoptivo de la Provincia, Valdés ha manifestado un profundo agradecimiento y ha recordado que su primer contacto con Málaga tuvo lugar en 2006, cuando vino a visitar a su padre, el músico Bebo Valdés, que había trasladado su residencia a Benalmádena. “Decidí visitarlo y cuando vi el lugar, el mar y las personas, yo también me quedé”, ha asegurado.
Acicate para continuar sus carreras profesionales

El pianista cubano se ha comprometido a “hacer todo lo posible” por honrar la distinción recibida, que ha relacionado con los conceptos cariño y amor, y ha añadido que le produce “una gran energía” para continuar con sus compromisos profesionales.
Por su parte, Delfín, nuevo Hijo Predilecto de la Provincia, ha subrayado que este honor coincide con el décimo aniversario de su irrupción en el escaparate de la moda nacional, en la Pasarela Cibeles. “No puedo estar más contento. Tanto esfuerzo y perseverancia han servido para poder seguir haciendo lo que me gusta”.

El diseñador ha coincidido con Valdés a la hora de reconocer que el nombramiento es un acicate más para proseguir con su labor profesional. Delfín ha repasado sus últimos reconocimientos, como el Premio PRIX Marie Claire o el premio L’oreal a su última colección. También ha recordado su colaboración con el director de cine Pedro Almodóvar para diseñar parte del vestuario de su última película, ‘Los amantes pasajeros’

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3536

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai