El tiempo en Mijas

Viernes 05/12/2025
Cargando el reproductor....

Reportajes

Mijas reinventa el helado añadiendo nuevos sabores a sus vitrinas

  • Del de higos chumbo al de snickers pasando por el de pistacho, las heladerías mijeñas ofrecen una amplia gama de helados irresistibles

Las cartas se completan con otros aptos para todos, como el vegano, sin lactosa ni azúcar con sabor a maracuyá; además de con granizados, sorbetes y batidos

Si hay algo que está asociado al verano, además del soy y la playa, son los helados. De todos los sabores, desde los clásicos chocolate y fresa a los más vanguardistas elaborados con higos chumbos o pistachos. Todo este arcoíris se despliega en Mijas Pueblo, donde cada verano se suman a las vitrinas nuevos sabores. Las heladerías mijeñas destacan, así, por aportar en periodo estival novedades que despiertan las papilas gustativas y, sobre todo, por mezclar esta innovación con la tradición, ya que los helados están elaborados artesanalmente.

“Algo que no pide mucho la gente, pero los extranjeros no conocen mucho, es el helado de higos chumbo, que lo solemos tener más ahora en agosto, que es la temporada, aunque intentamos guardarnos algunos para después; también tenemos de chumbo rosa”, apuntó Ángela, dependienta en la heladería Casa Esteban de Mijas Pueblo, que, además de dar a conocer este novedoso sabor, se adentró en las tendencias de este verano: “Ahora se llevan mucho las cosas con pistacho y nosotros ofrecemos un cheesecake con pistacho. Solemos tener también pistacho sin azúcar y ricotta con frambuesa y pistacho”.

En la heladería El Principito, igualmente de Mijas Pueblo, también se ha innovado en cuanto a sabores de cara a este verano: “Hemos traído nuevos, porque siempre que tenemos la oportunidad cambiamos decoraciones y sabores. Hemos traído yogur con frutos rojos y también tenemos cereza, que es tendencia ahora, y la gente lo va pidiendo. El de coco también se pide muchísimo y, para los niños, el de unicornio es el que más se vende”, apuntó Sofía Gerritsen. 

 
  • En la heladería El Principito han incorporado nuevos sabores para el verano |

Pese a todo esto, el sabor rey sigue siendo el chocolate y sobre él tampoco se para de innovar: “Hemos intentado traer algo que tenga que ver también con el chocolate, como es el de snickers. Ese es nuevo y, junto al de Nutella, es lo que más se vende”, añadió Gerritsen.  

Vegano, sin lactosa y sin azúcar
Los helados de Mijas también se adaptan a las nuevas necesidades de la sociedad y, como novedad, para este verano se ha ideado uno sin lactosa, que destaca entre las decenas de sabores que tiene Casa Esteban por tener otras muchas peculiaridades: “como novedad para los que son intolerantes a la lactosa hemos traído este yogur, que es vegano y sin azúcar, con maracuyá”, apuntó Ángela.

La heladería Casa Esteban cuenta con más de 80 sabores entre todos sus locales |

La heladería Casa Esteban cuenta con más de 80 sabores entre todos sus locales |

Ángela explica que el de higo chumbo es de los más demandados entre los mijeños, pero desconocido aún por los turistas |

Ángela explica que el de higo chumbo es de los más demandados entre los mijeños, pero desconocido aún por los turistas |

Sofeía Gerritsen asegura que los sabores de snickers y nutella son los más demandados |

Sofeía Gerritsen asegura que los sabores de snickers y nutella son los más demandados |

Además de todo esto, granizados, sorbetes y batidos son otras alternativas que ofrecen las heladerías mijeñas para combatir el calor y, también, para darse un capricho cuando ya refresca porque suelen estar abiertas desde marzo a diciembre.