Hay quien todavía piensa que la oferta de la Costa del Sol se limita a espetos y a pieles color gamba achicharradas bajo un sol de justicia. Seguramente esas personas no se pasaron el pasado sábado 12 de julio por Mijas Pueblo, donde el único calor que importaba era el del ‘duende’ del Mississippi. El Auditorio Municipal Miguel González Berral acogió la Noche de Blues, una cita con un triple argumento: la celebración de los 40 años sobre las tablas de la mítica Granada Blues Band, la presentación de otros artistas como C.T. Powell & Bluedays y Mama Paula Blues Band, y una excusa para que la gente arrimara el hombro para una causa solidaria.
La entrada era gratuita, pero con peaje benéfico: se animaba a los asistentes a donar comida para el Banco de Alimentos. Ante esto, el concejal de Turismo, Francisco Jerez (Vox), se mostró satisfecho con el resultado de la colecta: calculaba que se recogieron unos “300 kilos de comida para Cáritas”, lo que, según el edil, “ayuda a que la cultura se expanda y se perciba de otra manera”.

- Fue un evento solidario
- | M.C.
Pero, más allá de la filantropía, la estrategia del área que capitanea es clara: “Que la gente no venga a Mijas solo a pasear de día”, reconoció Jerez. La idea es que un concierto gratuito sirva de cebo para que el visitante decida quedarse a cenar y, ya de paso, descubra que el pueblo tiene “unos rincones increíblemente preciosos por la noche, igual que por el día”. El plan del munícipe es continuar con esta fórmula, anunciando que ya hay fechas de conciertos para el 9 y el 30 de agosto, aunque sin cartel confirmado.
Un muy feliz cumpleaños
En lo musical, los protagonistas, la Granada Blues Band, debutaban en el escenario mijeño con ganas de agradar. Uno de sus músicos, Agustín Sánchez, reseñó que, además de su disco anterior, presentaban “unos cuantos temas del disco que va a venir a continuación, que empezaremos a grabar en septiembre y que se compone mayoritariamente de temas propios de nuestra banda, aunque van algunas versiones”.

- El concejal de Turismo junto a miembros de una de las bandas que actuó
- | M.C.
Y el público, ¿qué? Pues respondió. A pesar del viento que soplaba, capaz de arrancar la carne de los huesos, la gente acudió a la llamada de la cultura. A María Calvo le pareció “muy interesante la mezcla de una música muy bonita con una causa benéfica”. Pero fue Patricia Corredor quien puso el dedo en la llaga del debate turístico: “Agradezco muchísimo este tipo de eventos que rompe el tópico de la Costa del Sol como solo un lugar para tener turismo de sol y playa. Iniciativas como esta demuestran que la cultura interesa y mucho”, sentenció.

- El público llenó el auditorio
- | M.C.
En cualquier caso, al final, parece que en Mijas, el único ‘blues’ que se quiere es el que se toca en un escenario. Para penas, como algunos dicen, ya están las cuestas del pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35130