Después de siete años “maravillosos” en la parroquia de Santa Teresa de La Cala y en la iglesia de San Miguel de Calahonda, el sacerdote Juan Baena ha anunciado en sus redes sociales que le “toca decir sí a una nueva tarea”, tras ser nombrado recientemente vicerrector del Seminario de la Diócesis de Málaga. “No resulta fácil por las raíces que echa el corazón allí donde uno quiere y es querido”, ha asegurado, “pero a la vez tengo el deseo de servir y hacer las cosas lo mejor que pueda”.
En una entrevista publicada en la web de la Diócesis, Baena ha reconocido que esta nueva misión que ahora se le otorga es “una tarea compleja, pero confío en que el Señor, que manda la tarea, mande también las capacidades para llevarla a cabo. Ese es mi deseo, en todo, amar y servir”.
Sobre su etapa en La Cala, el hasta ahora cura del núcleo marinero ha afirmado que “estará siempre agradecido a Dios por lo feliz que he sido aquí, y a vosotros por vuestro cariño y acogida”. Y sobre el servicio que próximamente prestará, ha adelantado que su reto será “ayudar a que los jóvenes descubran que la vida es un don que Dios nos ha hecho, que solo se vive en plenitud cuando nos ponemos a la escucha de lo que Él nos pide”.
Ya se conoce el nombre del sacerdote que le sucederá en La Cala, Fernando Luque Varo, “que desde ya también os lleva en el corazón”, ha señalado Baena, con quien compartió sus años en el seminario “y del que solo puedo decir cosas buenas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35073