El Partido Popular de Mijas, a través de su portavoz, Mario Bravo, lanza una serie de medidas concretas para abordar uno de los principales problemas que, en su opinión, sufre el municipio: el colapso de la movilidad, agravado cada verano por el aumento del turismo y “la falta de infraestructuras adecuadas”.
Durante los meses estivales, la saturación de la carretera A-7, única vía gratuita de conexión entre los núcleos urbanos de Mijas y la Costa del Sol, provoca atascos diarios que afectan tanto a residentes como a visitantes. Esta situación, destaca el PP, no solo “genera frustración y pérdida de tiempo, sino que tiene un coste económico directo, daña la imagen turística del municipio y aumenta la contaminación por emisiones de vehículos parados durante horas”.
Por ello, Bravo afirma que “no podemos seguir dependiendo de una carretera colapsada. Mijas necesita alternativas reales ya”. Entre las medidas a adoptar el PP propone que sea una prioridad la liberación total del peaje de la AP-7 a su paso por el municipio, al menos, en los tramos donde no existen vías alternativas reales. Esta medida, que depende del Gobierno central, aliviaría “inmediatamente el tráfico de la A-7”. Este partido también considera prioritario crear aparcamientos disuasorios junto a las salidas principales y zonas turísticas, conectados con el transporte público ya existente del Consorcio de Transportes apoyado con recursos municipales. Desde el PP también proponen reforzar el transporte público municipal e interurbano, con más frecuencias y rutas adaptadas a la demanda turística y residencial durante los meses de verano.
Más medidas
Los populares también apuestan por implantar una señalización inteligente y por una gestión activa del tráfico con paneles de información variable, coordinación entre cuerpos de seguridad y campañas para fomentar la movilidad compartida. Asimismo, apuestan por mejoras en accesos y enlaces locales, como rotondas, pasos elevados y entradas a urbanizaciones, que en muchos casos siguen siendo puntos negros del tráfico.
Desde el PP de Mijas se insiste en que estas medidas no son opcionales, sino “urgentes”. “La movilidad no puede seguir siendo un freno para el desarrollo de Mijas ni un castigo diario para nuestros vecinos. Es momento de actuar con valentía y sentido común”, concluye Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35019