Los dos vecinos de Mijas detenidos ayer como presuntos autores del fuego que afectó ayer a Las Lagunas, ya están a disposición judicial. Esta mañana han sido sometidos a juicio rápido, pero a falta de varios informes, la jueza ha decidido suspenderlo hasta el próximo martes por la mañana. Los responsables del incendio, en libertad, por ahora, han admitido los hechos y deberán personarse el lunes en los juzgados de Fuengirola.
El fuego se originó sobre las cuatro de la tarde en la Loma del Real, zona urbana de Las Lagunas situada entre las urbanizaciones El Coto, El Hornillo y la parte alta de El Lagarejo. Uno de los detenidos, J.B.A., provocó el incendio con las chispas que se desprendieron de la radial que usaba para cortar una estructura metálica. Él y su acompañante, J.M.R.P., huyeron del lugar de los hechos pero su vehículo fue grabado con el teléfono móvil de un testigo. Poco después la Policía Local los detuvo por separado, hallándose en el coche la radial con la que provocaron el fuego.
Las llamas fueron controladas en poco más de una hora y media gracias a la efectividad de los medios aéreos dispuestos por el Infoca y por el trabajo efectuado por los bomberos de Mijas y de Fuengirola, así como por los voluntarios de Protección Civil de Mijas.
Un grupo de personas residentes en las inmediaciones de la zona donde se originó el incendio fue desalojado. Tres viviendas han resultado afectadas con diversos daños en su exterior y un matrimonio compuesto por una pareja de avanzada edad pasó la noche en un establecimiento hotelero, esta mañana regresaron a su domicilio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3499