El verano en Mijas es sinónimo de campamentos en el albergue. La tradición se mantiene y el pasado martes 24 esta instalación municipal volvió a acoger el primero de los siete turnos de vacaciones. Alegría, risas, juegos y naturaleza. Así es el albergue de Entrerríos, todo un referente en la zona en esta época.
La concejala responsable del servicio, Melisa Ceballos (PP), ha visitado hoy el primer turno y ha manifestado que “el albergue es naturaleza y diversión. Tenemos varias actividades relacionadas con la naturaleza y con los animales. Aquí aprenden vida saludable y a convivir con su entorno”.

- La concejala de Albergues, Melisa Ceballos, ha visitado esta mañana a los pequeños que ya disfrutan del primer turno. |
- Jacobo Perea
El albergue acogerá este año siete turnos, algunos de estancia diurna y traslados desde los tres núcleos en bus y otros con pernoctaciones. En total, en torno a 500 niños y jóvenes disfrutarán de sus instalaciones y de unas vacaciones muy especiales supervisados por un grupo de 10 monitores. Según Ceballos, “ese es el objetivo de organizar estos turnos de verano, ayudar a las familias a conciliar porque muchos aún siguen trabajando. Además, así también les echamos una mano a los abuelos y les damos un respiro como cuidadores para no cargarlos tanto y los niños se diviertan”.
Algunos de los pequeños tenían muy claro por qué les gustaba el albergue. Triana aseguró que “mi hermana ha estado y me ha contado muchas cosas de aquí. Y yo he querido probar. De momento me está gustando mucho”. Candela Bermúdez asegura que “siempre quise venir al albergue porque lo había visto y me gustaba cómo era. Tengo una amiga que ha venido mucho. Ahora estoy aquí con mis amigas y estoy muy contenta”.

- La novedad este año ha sido la vuelta de los turnos diurnos. |
- Jacobo Perea
La novedad este año ha sido la vuelta de los turnos diurnos, para los pequeños de 4 a 10 años, que se repetirán el 14 de julio y el 25 de agosto. El objetivo es acoger al mayor número posible de peques, con plazas reservadas para menores con necesidades especiales.
Según la concejala responsable, “este año hemos querido acoger a más niños, por lo que hemos planteado los turnos diurnos. En estos hemos ampliado hasta 96 niños y en los turnos nocturnos tenemos 60 niños. Hemos tenido una demanda grandísima y algunos niños a pesar de ello se han quedado fuera”.
Candela Escobar nos contó que venía porque “mi madre es profesora y todavía tiene que trabajar así que yo y mi hermana hemos venido aquí a pasarlo bien”. Es el caso de Diego Ramos, que afirmaba que “mi madre tiene que trabajar, por lo que he preferido venir al albergue a disfrutar. Aquí hago muchas actividades, me baño en la piscina y hago deporte”.
Los pequeños ya tienen organizadas todas las actividades previstas durante la semana. La piscina y los juegos siempre son un éxito, aunque también tendrán huerto y visitas a los animales.

- Durante cinco días disfrutarán de numerosas actividades al aire libre. |
- Jacobo Perea
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34945