El tiempo en Mijas
24°C23°C

Martes 29/07/2025

Actualidad

Comienzan los campamentos de verano en el albergue de Entrerríos

  • La novedad de este año es la recuperación de los turnos diurnos para los más pequeños
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)

En torno a 500 niños y jóvenes pasarán por las instalaciones durante los siete turnos organizados

El verano en Mijas es sinónimo de campamentos en el albergue. La tradición se mantiene y el pasado martes 24 esta instalación municipal volvió a acoger el primero de los siete turnos de vacaciones. Alegría, risas, juegos y naturaleza. Así es el albergue de Entrerríos, todo un referente en la zona en esta época. 

La concejala responsable del servicio, Melisa Ceballos (PP), ha visitado hoy el primer turno y ha manifestado que “el albergue es naturaleza y diversión. Tenemos varias actividades relacionadas con la naturaleza y con los animales. Aquí aprenden vida saludable y a convivir con su entorno”. 

 
  • La concejala de Albergues, Melisa Ceballos, ha visitado esta mañana a los pequeños que ya disfrutan del primer turno. |

El albergue acogerá este año siete turnos, algunos de estancia diurna y traslados desde los tres núcleos en bus y otros con pernoctaciones. En total, en torno a 500 niños y jóvenes disfrutarán de sus instalaciones y de unas vacaciones muy especiales supervisados por un grupo de 10 monitores. Según Ceballos, “ese es el objetivo de organizar estos turnos de verano, ayudar a las familias a conciliar porque muchos aún siguen trabajando. Además, así también les echamos una mano a los abuelos y les damos un respiro como cuidadores para no cargarlos tanto y los niños se diviertan”. 

Algunos de los pequeños tenían muy claro por qué les gustaba el albergue. Triana aseguró que “mi hermana ha estado y me ha contado muchas cosas de aquí. Y yo he querido probar. De momento me está gustando mucho”. Candela Bermúdez asegura que “siempre quise venir al albergue porque lo había visto y me gustaba cómo era. Tengo una amiga que ha venido mucho. Ahora estoy aquí con mis amigas y estoy muy contenta”. 

 
  • La novedad este año ha sido la vuelta de los turnos diurnos. |


    
La novedad este año ha sido la vuelta de los turnos diurnos, para los pequeños de 4 a 10 años, que se repetirán el 14 de julio y el 25 de agosto. El objetivo es acoger al mayor número posible de peques, con plazas reservadas para menores con necesidades especiales. 

Según la concejala responsable, “este año hemos querido acoger a más niños, por lo que hemos planteado los turnos diurnos. En estos hemos ampliado hasta 96 niños y en los turnos nocturnos tenemos 60 niños. Hemos tenido una demanda grandísima y algunos niños a pesar de ello se han quedado fuera”. 

Candela Escobar nos contó que venía porque “mi madre es profesora y todavía tiene que trabajar así que yo y mi hermana hemos venido aquí a pasarlo bien”. Es el caso de Diego Ramos, que afirmaba que “mi madre tiene que trabajar, por lo que he preferido venir al albergue a disfrutar. Aquí hago muchas actividades, me baño en la piscina y hago deporte”.      
Los pequeños ya tienen organizadas todas las actividades previstas durante la semana. La piscina y los juegos siempre son un éxito, aunque también tendrán huerto y visitas a los animales. 

 
  • Durante cinco días disfrutarán de numerosas actividades al aire libre. |


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34945

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
The Spanish Association Against Cancer presents the Golf Tournament for Life
Mijas celebrates International Yoga Day with two outdoor events
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER