La Cala también se engalanó el pasado domingo 22 para celebrar la exaltación de la eucaristía en una nueva conmemoración del Corpus Christi. Las calles del núcleo marinero recibieron a la custodia con alegría, fe y devoción.
La conmemoración de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo empezaba por la mañana con la celebración de la eucaristía en la iglesia de Santa Teresa. Allí las familias y los pequeños que habían recibido la primera comunión este año escucharon atentamente las palabras del párroco Juan Baena. Un momento muy importante para estos pequeños que volvían a tomar protagonismo tras recibir por primera vez este sacramento. Uno de los padres de estos pequeños, Antonio Fernández, contó que sus hijas “llevan unos cuantos días preparándose, viendo cómo se tenían que poner, qué tenían que hacer… desde esta mañana están liados poniéndose los vestidos, peinándose y están muy contentas”.
Una vez finalizada la misa, el párroco tomó la custodia, y bajo palio recorrieron las calles del núcleo visitando los tres altares instalados y así realizar la adoración del señor. Arropando esta celebración estuvo el teniente de alcalde de La Cala, Juan Carlos Maldonado (PMP), que aseguró que “las tradiciones se mantienen y muestra de ello son los altares que han puesto en algunos espacios de aquí y, por tanto, desde el Ayuntamiento acompañando a nuestras tradiciones desde el máximo respeto y conviviendo con nuestros vecinos para poder disfrutar de nuestro fantástico núcleo caleño”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34909