El pasado fin de semana, la Policía Local de Mijas tuvo que volver a intervenir en un nuevo caso de violencia de género en nuestra localidad. Concretamente, en la zona conocida como Molino de Viento, en Las Lagunas, donde un hombre amenazó y agredió a su mujer en presencia de su hijo menor de edad. Los agentes se personaron en el domicilio de la pareja tras recibir una llamada de emergencia, procediendo a la detención del varón, al que se le informó de sus derechos como presunto autor de un delito de lesiones.
La víctima, que presentaba síntomas de agresión en la cara, aseguró a los agentes haber sido amenazada y agredida, por lo que los policías le ofrecieron la posibilidad de ser atendida por los servicios médicos de urgencia y de interponer la denuncia ante la Guardia Civil, como así apunta el comunicado publicado por Policía Local Mijas en su perfil de Facebook. El detenido fue puesto a disposición judicial tras ser entregado a la Guardia Civil.
Detenido sin carné de conducir
Al margen de esta actuación, el pasado 8 de junio, agentes de la Policía Local detuvieron a un conductor que carecía de carné de conducir en la avenida España de la urbanización Sitio de Calahonda y fue denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
La voz de alarma saltó cuando el conductor, que estaba obstaculizando “gravemente” la circulación en la zona, se dio a la fuga cuando se percató de la presencia de los agentes que prestaban servicio de vigilancia en dicha urbanización. Los agentes actuaron con rapidez y pudieron interceptar el vehículo en las inmediaciones, donde procedieron a la comprobación de la documentación del conductor, quien manifestó, según la Policía Local, “su intención de abandonar el país”.
Tras analizar la situación, los agentes trasladaron al detenido al cuartel de la Guardia Civil para continuar con el procedimiento legal, ya que el conductor no daba bastante confianza de comparecer ante la autoridad judicial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34902