Es un saludo, una bienvenida, un sincero agradecimiento a los miles de turistas que visitan cada año el municipio y que lo convierten en referencia andaluza del turismo. El Día del Turista llega el miércoles en un contexto económico difícil, pero con un sector que mantiene el tipo ante la adversidad.
La crisis ha provocado que este verano el turista nacional vuelva a resentirse, era algo esperado que se ha compensado con el buen comportamiento del mercado internacional. El Reino Unido y Alemania han respondido muy bien y países como Holanda, Francia y Escandinavia han experimentado un tirón que está ayudando a que el verano acabe en números similares a los del año pasado.
El Día del Turista llega el miércoles en un contexto económico difícil, pero con un sector que mantiene el tipo ante la adversidadEn 2011, la Costa del Sol supo aprovechar la oportunidad que le brindaron las revueltas árabes, países como Túnez o Egipto perdieron una clientela que en Andalucía se rentabilizó. Turistas que no nos visitaban, lo hicieron entonces, y, en 2012, han vuelto a repetir. Fidelizar es, pues, un objetivo irrenunciable e indispensable para sobrevivir.
Un agosto algo más modesto que el anterior ha dado paso a un mes de septiembre muy prometedor para la costa malagueña, que prevé superar la ocupación y las pernoctaciones del ejercicio pasado. Estos son los días por antonomasia del turista internacional de alto poder adquisitivo y se puede hacer una buena caja.
En este marco, se encuentra Mijas, un municipio clave en la Costa del Sol que aún tiene mucho que ofrecer. Las medidas adoptadas y las que están por llegar para fortalecer la figura de Mijas Pueblo como Conjunto Histórico Artístico, la mejora de las playas, los avances en seguridad ciudadana o la limpieza de las calles forman parte de un mismo reto: utilizar todos los recursos posibles para hacer que el turismo genere más riqueza y empleo.
La mejora de las playas, los avances en seguridad ciudadana o la limpieza de las calles forman parte de un mismo reto: utilizar todos los recursos posibles para hacer que el turismo genere más riqueza y empleoEl Día del Turista llega en un momento clave y muy oportuno para sacar lecciones de todo lo que está pasando. Por ejemplo, el incendio originado el 30 de agosto en Barranco Blanco, nos ha mostrado que hasta de algo tan negativo como esta tragedia, se puede sacar punta. Las instituciones lamentan todo lo ocurrido, pero a los cónsules se ha transmitido la idea de que la Costa del Sol es un destino seguro que está preparado para afrontar catástrofes. De una debilidad, por tanto, se puede sacar una fortaleza. También hemos aprendido que el buen trabajo tiene su recompensa, y que fidelizar a los turistas que por circunstancias extraordinarias cambian su destino habitual para probarnos, es una asignatura que siempre hay que aprobar.
La Costa del Sol es la primera opción para los turistas en Andalucía y para que esto siga siendo así es necesario que instituciones y patronal vayan de la mano con la idea de mejorar paso a paso. Los ciudadanos, por nuestra parte, podemos ponerle una sonrisa al turismo y sentirnos partícipes de ese agradecimiento a los que nos visitan que siempre supone el Día del Turista.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3488