El portavoz de Vox y primer teniente de alcalde de Mijas, Juan Carlos Cuevas Dawson, ha alzado la voz contra los “años de abandono” que aseguran han marcado la gestión de la seguridad en el municipio, una realidad que, según señaló, el actual equipo de gobierno trabaja diariamente para revertir. “Demasiados años mirando hacia otro lado, demasiados años en los que la seguridad de los mijeños fue ignorada, abandonada y maltratada por gobiernos que hablaban mucho y hacían poco. Hoy, finalmente, se hace lo que otros jamás se atrevieron a hacer”, declaró Cuevas.
El edil destaca el esfuerzo que se está realizando desde el gobierno local, en el que Vox ostenta competencias como Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Turismo o Limpieza Viaria. “No hacemos otra cosa que trabajar cada día para levantar una estructura que nadie antes se preocupó de que estuviera a la altura”, añadió.
Cuevas responde a quienes critican las actuaciones actuales “sin asumir su responsabilidad en el deterioro institucional”. En este sentido manifiesta que “no nos van a dar lecciones los mismos que permitieron que nuestros agentes patrullaran con según qué vehículos, que los bomberos trabajaran en una nave alquilada temporalmente por el periodo de 22 años. Ellos fueron parte del problema y, ahora que estamos solucionándolo, se atreven a señalarnos a nosotros”, reprochó.
El portavoz recuerda que Vox, desde el equipo de gobierno, no se ha limitado a denunciar, sino que ha actuado: “Hemos impulsado la mayor inversión en seguridad y emergencias en años, más de un millón de euros aprobados, y medidas ya en marcha: chalecos antibalas, motocicletas nuevas, drones, cámaras personales, centro de comunicaciones, vehículos de bomberos y mucho más”. Cuevas subraya que el mayor obstáculo al que se enfrentan no son las críticas, sino una estructura administrativa “heredada y debilitada que ralentiza incluso lo urgente”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34869