Por cuarta semana consecutiva, el personal sanitario del Centro de Salud de Las Lagunas sale a la calle para denunciar la “mala gestión” de la Gerencia “desde hace años” y pedir, entre otras cosas, la contratación de más personal “ante el déficit de plantilla” y un mayor presupuesto para el Plan Verano, ya que “se va a contratar menos personal que el verano pasado”. Así lo aseguró el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO Málaga, Manuel Sierra, quien destacó que “el Distrito Sanitario ningunea a los representantes legales de los trabajadores”. Además, el delegado de Atención Primaria del Distrito Sanitario Costa del Sol, Cristóbal Ramos, añadió que “hay también centros de salud que se van a cerrar por las tardes y eso va a ir en detrimento de la población”.
Los sindicatos señalan que los intentos de negociaciones han sido en vano. “Nosotros hemos pedido reuniones y ni se nos ha contestado ni se nos ha citado, así que la primera solución que nos planteamos es que la gerente presente su dimisión o que sea cesada”, exigió el portavoz de la Junta de Personal de los sindicatos, Antonio de la Cruz.
El PSOE e IU se han vuelto a sumar a esta concentración. El secretario de Sanidad del PSOE Mijas, Nicolás Cruz, advirtió que “estamos presenciando, de unos años para acá, bajo el mandato de Moreno Bonilla de la Junta de Andalucía, una privatización ya no encubierta sino totalmente descarada, retirando recursos y servicios, algo que se acentúa mucho más en época de verano”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34866