El tiempo en Mijas

Lunes 23/06/2025

Actualidad

Festival de baile de Reme Fernández, flamencura, arte y devoción

  • La profesora de la UP contó este año en su fin de curso con más de 120 artistas sobre el escenario del auditorio municipal de Mijas

La mijeña preparó un gran espectáculo, con 25 temas de varios estilos, sorpresas y muchas emociones

El público que abarrotó el Auditorio Municipal Miguel González Berral este domingo 15 no se movió de su butaca desde el principio hasta el final en el festival de baile de fin de curso de la profesora de la UP Reme Fernández. Fue una noche de mucho arte sobre las tablas, pero también se vivieron sorpresas y muchas emociones. 

“Estoy muy ilusionada esta noche, con muchos nervios antes de empezar, pero la verdad es que estoy muy contenta y con mucha energía. Este año tengo más de 120 artistas y la verdad es que este año es uno de los más numerosos. Y esta noche desde las más pequeñas hasta las mayores van a demostrar que la danza y el flamenco no tiene edad”, comentó la profesora y bailaora, minutos antes de arrancar el espectáculo. 

 
  • El auditorio municipal de Mijas registró un lleno absoluto.

Entre bambalinas, nervios, prisas y los últimos consejos. “Uf, hemos practicado muchísimo, para ir mejorando. Las clases me gustan mucho y cada vez nos sale mejor”, comentó una de las alumnas más pequeñas, del grupo Duende, Paola Gómez, mientras entre unas y otras se ayudaban para estar perfectas para salir al escenario. “Estoy muy nerviosa, la verdad, antes de salir a bailar, pero cuando ya empiezas se van los nervios y seguramente salga todo bien como siempre”, comentó Daniela Gómez, del grupo ‘Raíces flamencas’, que lleva desde los 3 años bailando. 

María Suárez, Martina de la Rosa y Aroa Ortiz son compañeras del grupo Lerele. Comentan los pasos, mientras terminan de colocarse sus peinetas, pendientes y flores con la ayuda de sus madres, siempre pendientes de todo. Lucía Castillo es del grupo ‘Arco iris’, baila también desde los tres añitos y el día del festival lo vive con mucha ilusión: “A mí me encanta ensayar y este día me gusta mucho, aquí está mi familia y le voy a dedicar a ellos las actuaciones, claro”, comentó.

 
  • El auditorio municipal de Mijas registró un lleno absoluto.

El espectáculo

Presentado y conducido un año más por Laura Delgado, el festival se dividió en dos partes, con un total de 25 temas. Hubo coreografías de todos los estilos, folclore, bulerías, rumbas, sevillanas.. y hasta temas de actualidad, eso sí, con aires flamencos, que dejaron a los asistentes sorprendidos. Cuando los grupos ‘Jaleo’ y ‘Duende’ interpretaron ‘Esa diva’, de Melody, la representante este año de España en Eurovisión, todo el público se puso en pie.

 
  • Grupo Solera, que reunió a artistas que llevaban años sin subirse a un escenario.

Recuerdos del pasado

La noche contó con varios momentos emotivos. Para sorpresa de los asistentes, volvieron a subirse al escenario alumnas que hacía años que no bailaban. Incluso algunas hacía décadas que no pisaban el escenario de la mano de Reme. También fue muy bonito ver al grupo de sevillanas, que bailaron ‘Ole con ole’, y que era la primera vez que actuaban. La saeta  interpretada por los grupos ‘Raíces flamencas’, ‘Arco iris’ y ‘Riá pitá’ fue, sin duda, también uno de los momentos más especiales de la velada, cuando el pensamiento de todos los asistentes viajó a la semana santa mijeña. 

 
  • Al final del espectáculo se subieron todos los grupos al escenario.

Fin de fiesta

Y, finalmente, el festival se cerró con el tema ‘Viento de la Tierra’, con todos los grupos actuando juntos. Una coreografía preparada con mucho cariño que sirvió para cerrar la noche de la mejor manera posible. “Gracias, gracias y gracias. Podría estar hasta mañana dando las gracias, de verdad”, pronunció emocionada la profesora, que recibió de sus alumnas muchas muestras de cariño. 

 
  • La profesora recibió varios regalos de sus alumnas que, incluso, le dedicaron una poesía.

Noche de emociones

Reme Fernández, que lleva más de 30 años dando clases, volvió a emocionarse un año más en su festival de fin de curso. Bailó con sus alumnas como siempre como una más y a todas ‘sus niñas’ les dió las gracias públicamente por “su esfuerzo, dedicación y cariño a la danza”. También dió  las gracias a las familias “por estar siempre ahí y porque sin ellas nada de esto sería posible”, comentó. 

 
  • Los concejales populares Mari Francis Alarcón y Mario Bravo, hablando con Reme Fernández.

Apoyo institucional

Los concejales populares Mari Francis Alarcón y Mario Bravo asistieron al festival para apoyar a la profesora y sus alumnas. “Aquí están todas la chicas con los nervios antes de subirse al escenario y espero que se tranquilicen un poco y que salgan y demuestren lo bien que lo saben hacer y todo lo que han aprendido este año”, comentó la edil, que se acercó al backstage para desearle suerte a las artistas. “El auditorio está prácticamente completo y hace una noche fantástica, así que estoy segura de que vamos a disfrutar de un gran festival, como siempre, de Refe Fernández”, agregó. 

En definitiva, fue una noche de muchas emociones, de flamencura, de pasión por la danza. Pueden ver íntegro el espectáculo en el programa Nuestra Tierra, en la sección ‘TV a la carta’ en www.mijascomunicacion.com

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34822

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
The Mijas Town Hall appears in the UCO report in messages from 2022
La Diputación destina casi 38.000 euros a Afesol para su labor en Mijas
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER