La Policía Local de Mijas detuvo el pasado 1 de junio a un varón que transportaba más de 10 kilos de hachís en el interior de su vehículo, aparcado en la calle José de Orbaneja, en la urbanización de Calahonda. La actuación corrió a cargo de una unidad de agentes de intervención que realizaban un servicio de vigilancia en la zona, cuando observaron que este vehículo se encontraba mal estacionado. Tras observar la presencia de los agentes, el conductor intentó huir rápidamente, aunque sin éxito, porque fue interceptado en zonas aledañas.
Al registrar el coche, la Policía comprobó que en el interior del mismo también se encontraba un niño de 6 años, que posteriormente fue entregado a un familiar a su cargo. Dentro del vehículo, los agentes hallaron multitud de placas de hachís, superando los 10 kilos, por lo que el varón fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Discusión familiar con amenazas
Por otro lado, la Policía Local de Mijas también intervino el pasado 2 de junio en una presunta amenaza de incendio de una vivienda en Las Lagunas. La base operativa de la Jefatura recibió varios avisos de vecinos que alertaban sobre un varón que estaba amenazando con prender fuego a una vivienda de la calle Río Almanzora, en la que al parecer estaba su hermano.
Los agentes hallaron al hombre en zonas aledañas, quien confirmó lo sucedido, argumentando que se debió a una discusión familiar. Finalmente, fue trasladado a la Guardia Civil como presunto autor de un delito de amenazas graves.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34714