El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Bob Dylan - Tempest

El sabor más blusero de un mito inagotable

La tempestad ha vuelto a desatarse 50 años después de la aparición de su disco homónimo de debut. Un aluvión de imágenes, canciones y recuerdos nos devuelven y refrescan, este año, la memoria del que ha sido y es una de las figuras más influyentes de la música moderna, Bob Dylan.


Su áspera voz, sus incendiarias letras y la mezcla de blues, folk y gospel que dominaron sus canciones desde el comienzo, pronto llegarían a situarlo como uno de los abanderados más significativos de la juventud inconformista y combativa de los años sesenta y setenta.


Dylan, con su nuevo trabajo, no solo celebra las bodas de oro de su carrera discográfica, sino también dos hitos importantes en su trayectoria como profesional: la adopción legal del nombre de Robert Dylan ocurrida en agosto del 62 y la firma, ese mismo año, de un contrato de representación con Albert Grossman (The Band, Janis Joplin).


Son muchas las canciones de Dylan que ya pertenecen a la memoria colectiva, algunas como ‘Blowin’ in the Wind’, ‘Like a Rolling Stone’, ‘Lay Lady Lay’, ‘Knockin’ on Heaven’s Door’, ‘All Along the Watchtower’ y ‘Hurricane’ son muestras perennes de su legado.


Su nuevo trabajo, ‘Tempest’, se acerca a sus grandes obras y ya ha sido clasificado de disco notable y, aunque su fecha de edición es el próximo 11 de septiembre ya se ha erigido como el lp más importante que ha publicado durante este siglo.


Su trigésimo quinto disco de estudio lo componen diez temas que guardan una relación con el blues, el folk y a la música country.


‘Tempest’ ha sido grabado entre enero y marzo de este año en los estudios Groove Master de Santa Mónica, California, propiedad del cantante y compositor Jackson Brown. Para la grabación, Dylan se ha apoyado en los músicos que habitualmente le acompañan en los conciertos de la gira Never Ending Tour, con la única excepción de David Hidalgo (Los Lobos) al tres, violín y acordeón. ‘Duquesne Whistle’ ha sido el tema de adelanto de un cedé en el que el autor dedica un homenaje a John Lennon en ‘Roll On John’ y se extiende casi catorce minutos en un relato acerca del hundimiento del Titanic.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3449

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai