El portavoz de Vox en Mijas y concejal de Seguridad, Juan Carlos Cuevas Dawson, ha puesto en valor este martes la actuación de los servicios municipales tras el apagón de ayer martes. “Desde el primer momento, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Servicios Operativos se volcaron en proteger a nuestros vecinos y en resolver las incidencias que fueron surgiendo,” afirmó Cuevas Dawson, quien además subrayó que “pese a las dificultades en las comunicaciones provocadas por el corte de suministro, la respuesta fue inmediata y eficaz, garantizando la asistencia en pasos escolares, la atención en situaciones de emergencia y la seguridad en las calles. Nuestros servicios no se detuvieron ni un solo momento hasta que la situación comenzó a normalizarse.”
“Quiero también dar las gracias al ejemplo cívico de todos los mijeños, que estuvieron a la altura de las circunstancias”, añadió el portavoz de la formación, quien, en el plano político, fue contundente: “Lo que vivimos ayer es el resultado de años de políticas energéticas irresponsables impulsadas por Sánchez y sus socios. Han desmantelado nuestro sistema energético, nos han hecho vulnerables, y ahora estamos viendo las consecuencias.”
Cuevas Dawson también hizo referencia a las pérdidas económicas que ha supuesto el apagón para empresarios y autónomos, estimadas, según el dirigente, en “más de 1.300 millones de euros de pérdidas en un solo día. ¿Quién va a responder ante estos daños? Desde luego, no el Gobierno que los ha provocado”, aseveró. “Mientras unos destruyen nuestra soberanía energética y nos hacen más dependientes y frágiles, nosotros desde Vox seguiremos defendiendo un modelo que garantice la seguridad, la autonomía y el bienestar de los españoles. España merece un gobierno que defienda a su gente, no que la abandone en mitad de la oscuridad y sin comunicaciones”, concluyó el portavoz de Vox.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34274