El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, se ha reunido este martes con alcaldes y ediles de los seis municipios afectados por el incendio del pasado jueves para conocer la situación real de estas localidades, cinco días después de “este lamentable acontecimiento”.
Durante su comparecencia, Hernández ha invitado a los damnificados a que soliciten las ayudas que el gobierno central concede en situaciones de emergencia y que vienen reflejadas en hasta dos decretos reales. “Son ayudas para daños materiales en viviendas y enseres, daños personales, mercantiles y de servicio, y otras para corporaciones municipales”, enumeraba el subdelegado, quien además ha hablado del procedimiento que deben seguir los vecinos para normalizar las solicitudes.
“Deben presentarse durante este mes en los ayuntamientos de los diferentes municipios perjudicados por el fuego o en la propia sede de la Subdelegación”, explicaba. Las reclamaciones serán remitidas al Ministerio de Interior que, según Hernández, resolverá las ayudas en un plazo máximo de seis meses.
Asimismo, el subdelegado ha anunciado que el viernes el Consejo de Ministros abordará las consecuencias de este incendio, al que ya se han referido algunos representantes políticos del ámbito nacional. “El ministro Arias Cañete ya ha anunciado la posibilidad de que el Fondo de Solidaridad Europeo pueda echar una mano en los daños producidos", informaba.
El alcalde de Mijas Ángel Nozal, presente en la reunión junto a otros regidores y ediles de Coín, Alhaurín el Grande, Ojén, Marbella y Monda, ha valorado que tanto el gobierno central como el andaluz hayan ofrecido subvenciones para ayudar a los afectados con los gastos que no cubran las compañías aseguradoras, aunque ha insistido que aquellas familias que no tengan aseguradas sus viviendas e inmuebles probablemente no puedan recibir apoyo económico por parte de las administraciones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3421