Cuenta atrás para la Hermandad del Cristo de la Columna del Barrio Santana. Hoy, Martes Santo comenzaron con el adorno floral del trono y la limpieza y brillo de los últimos detalles. Mirando al cielo pero con tranquilidad, los hermanos del barrio afrontan su día grande con ilusión.
Alegría y nervios contenidos son la nota más destacada estos días en las hermandades y cofradías. Llega la semana grande y todos lo viven con intensidad pero también con la preocupación y la responsabilidad del trabajo bien hecho. En la ermita de Los Remedios del Barrio, esta mañana los hermanos de la Columna se afanaban ya con los últimos detalles. Recibían las flores de Floristería Iris, con Inmaculada Pérez a la cabeza, una hermana que durante muchos años se dedicó personalmente a adornar el trono pero que ya ha cedido el testigo.
La ermita se llenaba de trajín y preparativos. Según Raúl Fernández, albacea de esta hermandad, “ya estamos aquí preparando el trono. Esta mañana, en tres horas lo tendremos todo listo. Aquí las puertas de la ermita están abiertas a todo aquel que quiere colaborar, entre todos armamos el trono. Y mañana, con todo listo, abrimos las puertas de la ermita a todos”.
Y así ha sido. Francisco Alarcón, Corro, llegaba con lentisco fresco recién cogido del campo, y Paco Núñez también se acercaba a clavar unas flores y a vivir el ambiente previo de estas salidas procesionales. Inma llegaba con los iris que formarán el exorno floral, y varios niños pulían la platería.
Este 2025 el Cristo de la Columna se teñirá de lila al completo, ya que ese será el único color del monte de flores bajo sus pies. Según Fernández, “este año iremos todo en color lila, elegimos los iris de este color para todo el fondo del trono. Acompañaremos con lentisco y espino que varios hermanos han cogido de su campo”. Inmaculada Pérez nos cuenta que “debido a las lluvias este año no tenemos lirios de Mijas, aún no han salido o son muy pequeños, así que hemos tenido que traerlos todos de fuera. Que yo recuerde, será la primera vez que vaya entero el trono de lila. En total, hemos utilizado 450 tallos, y si hacen falta más los traeremos”.
En una mañana el trono estará listo para ser visitado. Mañana Miércoles Santo la ermita del Barrio abrirá sus puertas a todos aquellos que quieran visitar al Cristo de la Columna antes de su salida procesional por las calles del pueblo. El Cristo saldrá mañana, Miércoles Santo, a partir de las 20:30 horas, desde la ermita de Los Remedios.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34153