La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), y el concejal de Playas, Daniel Gómez Teruel (PP), han supervisado hoy los trabajos que se realizan en distintos puntos del litoral con el objetivo de que las playas estén a punto de cara a la Semana Santa. “Se ha ido revisando, renovando, mejorando y adaptando, como es el caso de los cuatro puntos de playa accesible que tenemos para las personas de movilidad reducida, en la que hemos ampliado los pasillos a un metro 80 centímetros, según establece la normativa, para que en Semana Santa esté todo preparado y todo el mundo pueda disfrutar de nuestras playas”, apuntó la regidora desde la playa de El Bombo.
Novedades
Esta playa, la de El Bombo, la de El Torreón, Riviera y La Luna-Royal Beach tienen ya acondicionada la zona de baño adaptado. Estos puntos contemplan también las novedades que presenta la nueva temporada, entre ellas, el temporizador que incluye las duchas para reducir el consumo de agua. “Aprovecho para llamar a esa conciencia que tenemos que seguir manteniendo todos y cada uno con el tema del agua, porque aunque haya llovido estos meses, aunque hayamos tenido un otoño e invierno con lluvias, no significa que el próximo año contemos con esa cantidad de agua que necesitamos, por tanto, se han modificado los pulsadores para que las duchas suministren agua durante 15 segundos”, apuntó Mata.
Aportes de arena
Ya hace unas semanas, se realizaron aportes de arena, algunos por parte de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Mijas, que, añade Mata, ha trabajado durante todo el año para reducir los efectos de los temporales. En este sentido, la alcaldesa dijo que “vamos a seguir siendo muy reivindicativos en el sentido de que vamos a seguir solicitando a Costas esos espigones históricos que nos permitan que las playas no sufran tanto año tras año”.
Durante estos días, además de los operarios de Playas y Renta Básica, las máquinas trabajan para allanar la playa y preparar la integración de dos nuevos chiringuitos. “Antes había dos chiringuitos, el del Bombo y el Nacho Playa, los cuales se van a reubicar, rehabilitar y adaptar para cumplir la normativa, de modo que estos establecimientos puedan también hacer factible el medio de vida con el que se mantienen”, explicó Mata, quien afirmó que medidas como esta son “consensuadas con los chiringuiteros en reuniones que se mantienen de forma periódica”.
Servicio de Socorrismo
Por otro lado, esta semana se refuerza el servicio de salvamento y socorrismo, que ha estado operativo de manera puntual durante todo el año. Ahora se compondrá de 62 personas que estarán a diario, desde el sábado, de once de la mañana a siete de la tarde.
De esta manera, la regidora asegura que este año las playas de Mijas volverán a contar con las banderas azules y las de Q de Calidad, “garantes de que tenemos unas playas seguras, accesibles y muy recomendables para todo el público en general”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34094