Al 80% de su ejecución se encuentran las obras de remodelación en superficie de estas tres calles de Doña Ermita: Río Ardachón, Río Corumbel y Río Guadalbarbo, como apuntó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), este miércoles 9 de abril, durante su visita para comprobar de primera mano la evolución de los trabajos que Servicios Operativos está llevando a cabo en esta zona de Las Lagunas.

- La alcaldesa de Mijas, durante la visita a las obras, junto al edil de Servicios Operativos (izq.), y técnicos municipales.
- JACOBO PEREA.
“Son tres calles que representan 750 metros, para las que se ha destinado 150.000 euros, son trabajos que forman parte de una planificación que se hace a lo largo del año. Se evalúan qué calles presentan un mayor deterioro para poder reformarlas y adaptarlas no solo a la normativa, sino también al estilo que tienen el resto de calles del municipio”, explicó Mata.

- Operarios durante la realización de los trabajos en Río Guadalbarbo.
- JACOBO PEREA.
Entrando en detalle, estos trabajos consisten en renovar el pavimento del acerado, bordillos y arquetas y en adaptar a la normativa vigente la anchura de la acera para mejorar la accesibilidad. Las obras incluyen la eliminación de las barreras arquitectónicas de los pasos de peatones y vados del lugar. Además, se ha actuado en una canalización existente para mejorar el abastecimiento de agua, todo ello en colaboración con Acosol. “Son calles muy estrechas, que vienen de etapas donde el urbanismo no tenía en cuenta a las personas con movilidad reducida y, en este sentido, estamos obligados a la adaptación de estas calles”, expuso Mata, durante la supervisión de estos trabajos, donde estuvo acompañada por el edil responsable de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel (PP), y técnicos municipales.

- Las obras contemplan la renovación del acerado.
- JACOBO PEREA.
Asimismo, desde el equipo de gobierno se señala que las plazas de aparcamientos existentes en los tres viales se conservarán en su totalidad y piden disculpas a los vecinos por las molestias causadas. “Intentamos siempre hacer estos trabajos sin perjudicar a los vecinos y contando con su opinión para que no haya ningún tipo de malestar durante las reformas de estas calles”, manifestó Mata.
Según recuerda el Ayuntamiento, durante 2024 se invirtieron en torno a 470.000 euros en mejoras de este tipo en calles repartidas entre Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala; de hecho se realizaron actuaciones en zonas como el bulevar de La Cala, la avenida de la Sierrezuela y calle Torrox, entre otras.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34067