Antonio padece una distrofia muscular, una enfermedad que condiciona mucho su vida y la de su familia, por eso, necesitan mucha ayuda. Así que para recaudar fondos, la asociación Sembrando Sonrisas organizó un concierto benéfico el pasado jueves, 3 de abril, en el Teatro Manuel España donde actuaron diferentes artistas como Clase-A, Ariel de Cuba, Mario Mendes, Miguel Sáez y Khiara.
La madre del pequeño, Raquel Berlanga, explicó que el objetivo de este evento “es dar más visibilidad a las enfermedades raras, apoyar la causa, no solo la de nuestro niño sino de otros que también están en la misma situación y hacer un poquito de ruido para que gente de más arriba nos puedan escuchar”. Y es que esta familia necesita recaudar fondos ya que el pequeño necesita terapias específicas que son muy caras como logopedia, terapia respiratoria, fisioterapia motora y psicología. “Detrás de este concierto hay esperanza de que la gente se vuelque con nuestro proyecto, que nos apoyen para que así se pueda dar más luz a los niños que tienen enfermedades raras y que no son visibles”, contó el padre de Antonio, Juan Antonio Caravantes.
Para hacerlo posible, la presidenta de Sembrando Sonrisas, Rosa Planelles, afirmó que “llevamos trabajando en el concierto muchos días, contactando con artistas, patrocinadores, etc. Lo único que buscamos es ayudar a la familia de Antonio, recaudar fondos y así poder conseguir más terapias para verlo crecer ganando calidad de vida”. Asimismo, Planelles quiso dar las gracias a todas las personas que nos apoyan y nos ayudan a seguir adelante”.
El evento también contó con la colaboración del consistorio mijeño. La edil de Inclusión Social, Mari Francis Alarcón (PP), afirmó que “desde el ayuntamiento tenemos que colaborar porque al final este tipo de terapias suele tener un alto coste por lo que es necesario ayudarles y colaborar con ellos”. Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), expresó que “la cultura unifica. No es solo una seña de identidad sino un instrumento para que la sociedad participe y sobre todo, en este caso, para que ayudemos en cuestiones tan importantes como este acto solidario”.
Volcados con la causa
Muchas han sido las personas que se volcaron con la causa, como los artistas que se subieron al escenario lagunero para ofrecer sus mejores actuaciones por una buena causa. Entre ellos estaban Mario Mendes, Miguel Sáez y Chus Sánchez quienes relataron que “somos partidarios de la Ley del 15%, que consiste en que si la vida te da algo tienes que devolverle algo, porque eso crea vida por otro lado, entonces intentamos devolver todo lo que podemos”, también añadieron que “para nosotros es un placer inmenso estar aquí apoyando a Antonio, se merece todo y aquí estamos para apoyarlo”.
Muchas personas fueron las que compraron sus entradas, tanto en la Fila 0 como en el teatro, para colaborar y aportar su granito de arena. Uno de ellos, Mario Pérez, expresó que “siempre que se trata de ayudar a alguna causa, y sobre todo a causas infantiles, pues debemos estar ahí y debemos apoyar a esas familias porque son duros momentos los que se pasan. Ojalá que nunca nos toque a ninguno y cuando tengamos la oportunidad, ayudar siempre y que se sientan arropados”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34028