Con la iniciativa ‘Sabor a flamenco’ se suma la Peña Flamenca El Gallo, por primera vez, al programa impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas ‘Duende y Compás. Con alma mijeña’, dirigido a fomentar el flamenco en el municipio. Así lo destacó el sábado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado, quien dijo que “las peñas están haciendo una labor esencial, no solo de mantener viva esta disciplina sino también de transmitirla a los más pequeños a través de los talleres en las escuelas que realizan. Con ello son capaces, incluso, de hacer cantera de flamenco. El Ayuntamiento también lo persigue con sus talleres y creo que entre todos debemos trabajar para sumar más jóvenes”.

- El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado, en una de las actuaciones. |
- MIJAS COMUNICACIÓN
El espectáculo contó con las actuaciones de Álvaro Guarnido, Alicia Rojo y Rocío Suárez al baile, Juan Rivera al cante, Pepe Satorre a la guitarra y Héctor Espiga al violín.
“Esta actuación es una actuación que ya la teníamos prevista hace ya algún tiempo. Individualmente, ya han venido alguno de ellos, pero el violín y el bailarín es la primera vez que vienen”, destacó el presidente de la Peña Flamenca El Gallo, Jesús Boeta.

- Numeroso público acude a estas citas. |
- MIJAS COMUNICACIÓN
Este grupo de cantaores, músicos y bailaoras actúan individualmente pero juntos se adaptan a la perfección para ofrecer un buen flamenco. La próxima actividad es la exaltación a la saeta, un cartel que ya tienen prácticamente al completo. Tres saeteros de renombre, El Chaskio, El Patillas y Miguel de Tena, que actuarán el próximo día 11 en la Peña Flamenca El Gallo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33974