El tiempo en Mijas

Lunes 10/03/2025

Actualidad

Avatés, declarada de utilidad pública municipal

  • Los miembros de este colectivo presentes en el pleno no pudieron contener su alegría y aplaudieron la aprobación del punto.

La corporación aprueba por unanimidad esta calificación para la asociación mijeña, que está dedicada a la ayuda social desde la pandemia

En la sesión plenaria de hoy también se ha aprobado la declaración de utilidad pública municipal de la asociación Avatés, entidad dedicada a la ayuda social cuyas actividades se caracterizan, destacan, por su flexibilidad, cercanía y capacidad para responder de manera ágil a las necesidades de la población. 

Campañas de recogida de juguetes, búsqueda de alojamientos alternativos para personas en riesgo de exclusión o aportaciones a otras entidades sociales son algunas de las acciones que viene desempeñando Avatés desde su origen, en plena pandemia, y registrada en el Ayuntamiento de Mijas desde julio de 2021. “Y no solo eso sino que también participan en la vida social y cultural de nuestro municipio. Son innumerables las acciones y actuaciones que han realizado con el único objetivo de ayudar a las personas, y es por eso que desde el área de Participación Ciudadana, viendo que cumplen todos los requisitos y normativas para ser declarada de utilidad pública, elevamos a pleno el proponer declarar de utilidad pública a la asociación Avatés”, manifestó la responsable del área, Silvia Marín (PP).

 
  • La responsable del Participación Ciudadana, Silvia Marín, durante su intervención.

La corporación por unanimidad se mostró a favor de la declaración de utilidad pública municipal de esta asociación, cuyos miembros presentes en el pleno no pudieron contener su alegría y aplaudieron las palabras dirigidas al trabajo de Avatés. Entre ellas, las de la alcaldesa. “Agradecer también todo el trabajo que desempeñan para todas aquellas personas que ven una puerta de solución a sus necesidades en la asociación Avatés. Así que enhorabuena”, dijo Ana Mata (PP).

También, la edil de Ciudadanos Mariló Olmedo mostró su agradecimiento por el trabajo del colectivo: “Sabemos que dejan el corazón, que dejan su tiempo y  sin recibir nada a cambio. Todo para ayudar a las personas vulnerables, a las familias vulnerables. Desde aquí nuestro agradecimiento y cómo no, nuestro voto a favor sí o sí, no puede ser de otra manera”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33719

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai