Desde Vox comunican que su portavoz en Mijas, Juan Carlos Cuevas Dawson, ha expresado su “profunda preocupación por el aumento de la violencia importada en el municipio, atribuyendo este incremento a la inmigración ilegal descontrolada”. En su opinión, “la llegada masiva de inmigrantes en situación irregular está generando serios problemas de seguridad y convivencia en toda España y, en Mijas, ya estamos viendo también sus efectos”.
“La inmigración ilegal no solo supone una vulneración de nuestras fronteras, sino que también está directamente relacionada con el incremento de delitos en nuestras calles”, ha afirmado Cuevas Dawson, quien ha añadido que “es imprescindible que el Gobierno tome medidas efectivas para controlar esta situación”.
Incidentes
En este contexto, el también concejal de Seguridad del municipio, ha recordado incidentes recientes que considera que evidencian esta problemática: “Hace solo unos días, en La Cala de Mijas, dos individuos de origen marroquí fueron detenidos tras cometer un robo con violencia contra una mujer”.
Estos hechos, ha explicado el edil de Vox, “son solo un ejemplo del incremento de la violencia importada en Mijas y denota la necesidad de un cambio drástico en esta política sin sentido del PSOE, el mismo PSOE que lidera Josele González en Mijas y que prefiere mirar hacia otro lado en lugar de tomar medidas para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”. En opinión de Cuevas Dawson, “no podemos permitir que Mijas se convierta en un refugio para delincuentes que aprovechan la laxitud de nuestras leyes”.
Medidas
Para afrontar esta situación, Vox Mijas propone como medidas el refuerzo de las fronteras, deportar a aquellos inmigrantes en situación irregular que cometan delitos en España, endurecimiento de penas y el refuerzo de la Guardia Civil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33630