El CEIP María Zambrano celebró este viernes su tradicional desfile de carnaval, después de llevar toda una semana de retos carnavaleros en este centro. Junto a toda la comunidad educativa, familias, AMPA, profesorado y dirección del centro dedicaron la cita a las profesiones, llenando de alegría, música y color todo el recorrido que hicieron por las calles de Las Lagunas, a pesar de algunas gotas de lluvia, que afortunadamente no deslucieron la fiesta.
Los estudiantes, más de 700, se concentraron en el patio del centro para posteriormente salir en pasacalles. Recorrieron el camino de Campanales, calle Antonio Machado, camino del Albero, calle Dinamarca, calle Río Las Pasadas, Las Margaritas, Antonio Machado y vuelta por Camino de Campanales y de nuevo al colegio. El grupo estuvo en todo momento supervisado por Policía Local y Protección Civil, que se encargaron de cortar el tráfico por las vías por donde discurrían.
Los peques, por curso, fueron desfilando acompañados de buena música y mucha marcha. Entre otros, encontramos a cocineros, granjeros, payasos, artistas, astronautas, bomberos, científicos locos y todo un hospital de médicos marchando al son de la música. Cerraron el desfile los cocineros, con muy buena mano.
Desde el centro educativo, Samantha Jane Tizard, secretaria del colegio, aseguró sentirse “muy feliz de poder desarrollar esta actividad fuera del aula. Llevamos mucho tiempo preparando el evento con mucha ilusión que aúna a toda la comunidad educativa, AMPA, familias, profesorado junto a la dirección. Todos trabajando juntos por el bien y el disfrute de nuestros niños”.
Además de la participación de todo el alumnado en el desfile, el AMPA y las familias tuvieron un papel muy destacado en la organización. En esta ocasión, leyeron un romancero con anécdotas de esta fiesta antes del inicio de la actividad. “Las madres zambraneras estamos muy volcadas con el centro y con todas las actividades. Esto lleva mucho trabajo y mucho tiempo, de todos además, pero lo hacemos para que nuestros niños lo pasen muy bien”, afirmó Lorena, miembro del AMPA. También acudió el abuelo Francisco Murillo, que colabora de forma habitual con el AMPA en todo lo que organiza. “Estamos muy contentos con este colegio, aquí se organizan muchas cosas para los niños y siempre ayudamos en todo lo que podemos”, aseguró.
Al desfile también se acercaron la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), y el concejal de Educación, Juan José Torres Trella (PP), para disfrutar de la fiesta junto a todos los participantes. La alcaldesa valoró que “hoy se respira en los colegios un aire de fiesta, alegría y diversión, y nosotros queríamos estar aquí para disfrutar con ellos. Hemos estado muy pendientes de todo lo que podían necesitar y hemos compartido con ellos este gran día de ilusión”.
También acompañaron a todo el alumnado durante el desfile la charanga “Los Mihitas", y la charanga “No ni ná”, y participaron en la animación un grupo de alumnos de Animación Sociodeportiva del IES Sierra de Mijas. Los alumnos de 6ª, por su parte, abrieron el desfile con su batucada, convirtiendo así el centro en una gran fiesta de la música y la alegría carnavalera.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33584