"El Estado ha dejado de lado a los municipios, concentrando sus recursos en financiar por motivos políticos solo a ciertos ayuntamientos, como el de Jaén, o comunidades autónomas como Cataluña, mientras niega a los demás municipios lo que por justicia les corresponde", afirmó el portavoz del PP de Mijas, Mario Bravo, quien explicó que el actual sistema de reparto es desigual y perjudicial para muchos municipios. “Si en una tarta sacamos un trozo más grande, hay que hacer que los demás trozos sean más pequeños. Eso es lo que está ocurriendo. Hay menos recursos disponibles para los demás”, explicó el portavoz, destacando cómo la falta de unos presupuestos afecta negativamente a los municipios.
Según el PP, a pesar de que los ingresos del Estado han aumentado en los últimos años, principalmente debido a la subida de impuestos, “estos recursos no se destinan a la mejora de los servicios públicos ni a proyectos de inversión que beneficien a todos los municipios”. En lugar de ello, explicó el portavoz, gran parte de esos recursos están siendo utilizados para atender las “necesidades de los partidos y colectivos que apoyan al Gobierno, en detrimento de las localidades que no están recibiendo la inversión que necesitan”.
“Lo que estamos viendo es que los municipios no están recibiendo la parte de los ingresos que les corresponde, y por ello se están viendo obligados a hacer malabares para poder mantener los servicios públicos básicos. Los ciudadanos de Mijas, y de toda España, merecen más”, subrayó Bravo.
Igualdad
Además, el también concejal de Economía y Hacienda, destacó que el Partido Popular siempre ha defendido la igualdad de todos los españoles, “luchando por un trato justo y equitativo para cada municipio, independientemente de su tamaño o ubicación. Sin embargo, el Partido Socialista está demostrando una falta de compromiso con esta igualdad, favoreciendo a unos pocos y desatendiendo a la gran mayoría de los ciudadanos”.
El portavoz también recordó las palabras del propio Pedro Sánchez, quien, según el PP, “ha afirmado en varias ocasiones que un gobierno incapaz de aprobar unos presupuestos debe dimitir, ya que no es capaz de llegar a un acuerdo que represente a la mayoría de la población”. “Es el momento de que el Gobierno asuma su responsabilidad y actúe en beneficio de todos los españoles y, especialmente, de los municipios”, concluyó Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33482