El tiempo en Mijas

Miércoles 05/02/2025

Actualidad

Cruz Roja Mijas continúa cuidando de los mayores con sus controles de tensión semanales

  • Los vecinos de Las Lagunas se pueden revisar la tensión cada miércoles

En el Centro de Participación Activa de Las Lagunas, cada miércoles, se realiza esta labor por parte de voluntarios

El Centro de Participación Activa de Las Lagunas se ha convertido, cada semana, en un lugar de encuentro donde los mayores de la localidad pueden cuidar su salud gracias al programa de control de tensión arterial que lleva a cabo Cruz Roja Mijas. 

Desde hace tiempo, voluntarios de la entidad acuden cada miércoles para realizar estos controles de forma gratuita, ofreciendo a los vecinos un espacio cercano y accesible para monitorizar su salud. “Vengo todos los miércoles a tomarme la tensión”, comenta Isabel Pérez, una usuaria habitual, quien señala que a pesar de que suele tener la tensión algo alta, el servicio le proporciona tranquilidad. “Lo que me da miedo es que siempre la tengo alta, 16 o 17, pero aquí estamos para lo que Dios quiera”, dice con una sonrisa. Isabel, como muchos de los asistentes, valora la cercanía y la facilidad del servicio. “Esto está muy bien porque las personas mayores no tenemos que ir más lejos, está cerquita y nos viene muy bien a todos”, afirma. 

 
  • Los vecinos de Las Lagunas se pueden revisar la tensión cada miércoles

Además, la participación en el programa es completamente gratuita, lo que fomenta que muchos vecinos se apunten cada semana. “A todo lo que sea gratis, todos nos apuntamos”, añadió entre risas Isabel, haciendo referencia a lo cómodo y accesible que resulta el servicio para los residentes. 

Por su parte, Carmen Peña, voluntaria de Cruz Roja Mijas, explica que el objetivo del programa es el seguimiento de la tensión arterial de los usuarios. “Es un seguimiento más que nada. Ellos se echan un ratito aquí con nosotros, se tranquilizan, nos cuentan sus cosas y pasamos un rato entretenido”, comenta Carmen, quien asegura que los voluntarios están siempre atentos a cualquier anomalía que pueda surgir. “Si vemos que hay algo que no está bien, les recomendamos que vayan a su médico”, subraya Carmen.

De este modo, con la colaboración del Ayuntamiento, que cede el espacio, el Centro de Participación Activa lagunero sigue siendo un referente para la comunidad, ofreciendo no solo actividades recreativas, sino también servicios esenciales como este control de tensión que mejora la calidad de vida de los vecinos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33400

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai