“Un gobierno sin presupuesto es como un barco sin timón: se mueve, pero nadie sabe hacia dónde”. Así comenzó el portavoz del Partido Popular mijeño, Mario Bravo, su intervención este jueves 23 para expresar el punto de vista de su formación política sobre los presupuestos del Ayuntamiento para 2025, que se aprobaron inicialmente el pasado viernes 17 en sesión extraordinaria del pleno. “El primer éxito”, aclaró, es que “los presupuestos existen y son fruto del compromiso de tres partidos políticos, garantizando un año más la estabilidad del municipio”. El PP recordó que desde comienzo de año ha seguido en vigor el presupuesto del pasado año, que se prorroga automáticamente, y que este nuevo presupuesto sigue los mismos principios que el de 2024: “no subir los impuestos y no generar deuda”, concretó el también edil de Economía y Hacienda en el consistorio.
Bravo consideró “errática” la política presupuestaria de los años anteriores. Frente a ella, “el Partido Popular propone un presupuesto serio y riguroso, que garantiza el funcionamiento de todos los servicios, así como la terminación de las inversiones que actualmente están en ejecución (Senda Litoral y el Gran Parque), así como otras que se están licitando y que se contratarán a lo largo de 2025”, afirmaron desde la formación en nota de prensa.
Ejecución de los presupuestos
Bravo explicó que “se aumentará el nivel de ejecución del presupuesto”, cuya media de años anteriores “es del 70%”. También argumentó que “la mejora” en el funcionamiento del departamento de Contratación con la incorporación de varios técnicos “permitirá formalizar algunos servicios todavía sin contrato, facilitando así el funcionamiento administrativo” del consistorio mijeño.
Urbanismo
El portavoz quiso hacer hincapié “en el aumento de la recaudación por la mayor actividad económica, fundamentalmente urbanística, que se está produciendo en nuestro municipio”. “Cuando se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana en 1999, el objetivo era crecer a toda costa, diseñando una Mijas de más de 130.000 viviendas, y ahora estamos sufriendo las consecuencias”. Bravo consideró también que “el crecimiento ordenado, acompasando la construcción de viviendas con la ampliación de servicios, debe ser el criterio a seguir en los futuros planes de ordenación”, en los que ya se está trabajando, según apuntaron los populares.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33282