Los operarios de la Renta Básica adecentan durante toda esta semana una parcela municipal en Calahonda de más de 12.100 metros cuadrados. Se trata de un pinar colindante a la urbanización ‘Mi capricho’ que, aseguran los vecinos de la zona, nunca antes había sido limpiada.
Los trabajos consisten en la retirada de la pinocha y otros residuos sólidos como latas o envoltorios de plástico. “Es un punto verde donde, desafortunadamente, también se acumulan bastantes excrementos de animales domésticos”, denunciaba Francisco Jiménez, asesor municipal de Zonas Rurales.
Un total de 12 operarios de la Renta Básica se encargan de esta labor, que continuará hasta finales de semana y que servirá, asimismo, para embellecer la imagen turística de la zona. “Además también ayudamos a minimizar el riesgo de incendio en toda esta superficie”, destacaba Alejandro Romero, uno de los beneficiarios de este proyecto de inserción laboral.
La actuación forma parte del plan de mantenimiento de las urbanizaciones del municipio. Hace pocas semanas finalizó la limpieza de una parcela de similares dimensiones en Calahonda Royal y, en breve, comenzarán las tareas de adecentamiento de otra superficie aledaña, de 5.800 metros cuadrados.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3316