Lo tradicional para despedir el año es la cena de Nochevieja y la posterior fiesta, o quedarse en casa, según apetezca. Pero poco a poco se ha ido introduciendo otro tipo de celebración, que cada vez gusta más: el tardeo. Y eso es lo que se vivió en La Cala el pasado 31 de diciembre: la Tardevieja. “Desde la Junta de Festejos y, en este caso, desde la Asociación de Jóvenes de La Cala, nos propusieron celebrar un tardeo y así lo hemos hecho, con esta Tardevieja, que ha reunido a muchos vecinos y visitantes, para pasarlo bien, despedir el año y bailar con Súper Flaking Bros”, señaló durante la celebración del evento la edil de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín (PP), quien aprovechó para desear a todos un feliz 2025.
La Asociación de Jóvenes de La Cala se encargó, al igual que en la tarde de Nochebuena, de organizar esta fiesta. “Dijimos desde la asociación de no perder esta tradición del tardeo, que llevamos celebrando desde hace bastantes años en La Cala. Para el 24 funcionó muy bien, hubo muy buena acogida, y el 31 decidimos hacerlo también y está teniendo una gran acogida desde primera hora”, apuntó la presidenta del colectivo, Paula Moreno.
Aparte del buen ambiente que se encargaron de aportar los asistentes en esta última tarde del año en la plaza situada junto al bulevar caleño, también se contó con la animación musical del trío de hermanos que forman Súper Flaking Bros. “Nosotros somos de aquí, de La Cala, suelen contar con nosotros por aquí, vamos a poner música para todo el mundo, porque hay un público muy heterogéneo”, contó Julián Lozano, uno de los integrantes de este grupo, quien reconoció además que le gusta participar de estas citas porque “siempre hay familias aquí cerca, amigos… estamos todos juntos. Además, felicitar a los chavales de la asociación que están haciendo un trabajo fantástico y han dado un paso importante, hay que apoyarlos en todo”.
Y es que las fiestas navideñas nos dejan muchos momentos del día para disfrutar, las tardes, de hecho, se prestan mucho a esos encuentros con la familia o los amigos para pasar un rato y celebrar, por ejemplo, el año que se despide. “Somos vecinos del pueblo que nos unimos tanto el 24 como el 31. Antes se hacía en los bares de aquí y este año lo ha organizado el Ayuntamiento y la verdad que ha tenido una iniciativa muy buena”, destacó Francisco Gómez, vecino de La Cala. Por su parte, otra de las asistentes, Mari Juanita Brandes, apuntó que “me lo estoy pasando muy bien, estoy volviendo a ver gente que llevaba mucho tiempo sin ver”, y añadió que este tipo de fiestas “están muy bien para que nos unamos el grupo para que nos volvamos a ver, hoy encima el último día del año, nada mejor que lo celebremos juntos. Son momentos bonitos”. “Yo vengo de Madrid, pero he vivido aquí muchos años. Vengo con mi familia y conozco a los que van a pinchar, me enteré que se hacía un evento aquí y he venido”, contó Juan Cruz; mientras que Carlos Reyero reseñó que “Me lo estoy pasando muy bien, es el último día del año, aprovecho para desear a todos un feliz Año Nuevo. Hemos venido aquí a tomar el aperitivo y ese es el plan, así que estamos muy contentos”.
Tardevieja, como se pudo comprobar, resultó un gran plan para pasar las últimas horas de 2024 en familia, con los amigos de siempre o incluso hacer nuevas amistades, antes de la cena y posterior celebración de la Nochevieja.
Asociación de Jóvenes de La Cala
Aprovechamos para conocer los proyectos de cara al nuevo año de esta joven asociación que cuenta ya con unos 35 miembros. “Uno de los proyectos es conseguir que haya carpa en estas fiestas de tardeo para que estemos más resguardados porque el frío ya se nota”, explicó la presidenta del colectivo. De cara al año que acabamos de inaugurar Paula Moreno señaló que “queremos hacer más actividades, quedarnos con las que nos han funcionando este año, y seguir atrayendo a todos los vecinos del municipio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33118