Personal del Ayuntamiento de Mijas inspeccionará las bolsas de basura que hayan sido arrojadas fuera de los contenedores de residuos orgánicos o que en su interior se incluyan restos susceptibles de ser reciclados.
Inspección con la que se pretende buscar pistas sobre quiénes son los autores de esas actitudes incívicas, medida con la que el equipo de gobierno quiere atajar una situación que genera imágenes dantescas e impropias de un municipio turístico, como la acumulación de bolsas de basura en el suelo junto a los contenedores.
Bolsas llenas tanto de restos orgánicos como de restos susceptibles de ser reciclados – vidrio, envases plásticos, papel y cartón – que contravienen las ordenanzas municipales, en las que se especifican qué se debe depositar en los contenedores de basura orgánica – restos de comida, mondaduras de frutas o verduras.... – y qué no.
Si los operarios municipales acceden a algún tipo de información para determinar quién ha sido el vecino que no ha depositado su bolsa en el contenedor o si ésta tiene restos no orgánicos, los técnicos municipales iniciarán el trámite administrativo a fin de que el responsable de ese comportamiento incívico asuma su sanción, que puede llegar hasta los 3.000 euros en caso de reiteración.
La acumulación de las bolsas de basura en los suelos se produce incluso fuera de los horarios estipulados para el depósito de residuos en los contendedores de tipo orgánico, entre 9 y 12 de la noche.
Desde el equipo de gobierno se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Mijas para que cumplan no sólo con los horarios para depositar la basura orgánica en sus contenedores – en los contenedores de reciclaje se puede arrojar papel y cartón, vidrio o envases plásticos a cualquier hora del día – sino también con la limpieza y aseo ciudadano. “No es de recibo tirar la bolsa de basura fuera del contenedor”, aseguró la concejala Carmen Márquez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3310