El programa escolar ‘Conoce tu municipio’ sigue su curso. Si ayer eran los alumnos de 4º de la ESO del instituto Villa de Mijas los que visitaban el Archivo Histórico, hoy han sido los de 3º los que han salido de clase para hacer parada en distintos puntos del pueblo como el Carromato de Max o el Ayuntamiento.
Una excursión siempre gusta, aunque no haga falta coger un autobús. Y es que estos alumnos no han tenido que alejarse mucho de su instituto para descubrir nuevos aspectos de su pueblo. Este programa impulsado por la Concejalía de Educación les ha hecho este martes aprender otra lección. Así lo destacó la edil responsable del área, Melisa Ceballos (PP), quien manifestó que “parece que como son de Mijas, lo conocen todo y no es así, y es bueno que conozcan las instalaciones del Ayuntamiento o el Carromato de Max, que no lo han visitado nunca muchos de ellos; es bueno también que visiten y conozcan otra parte del Ayuntamiento que también desconocían”.
Además de explicarles diferentes asuntos como el organigrama del Ayuntamiento y cómo funciona, Ceballos también ha tomado nota de las demandas de los jóvenes obedeciendo a la puesta en marcha del Plan de Infancia y Adolescencia, dirigido a cubrir las necesidades de este sector de la población. Una alumna, Rose May L. Crane, dijo que “está bastante bien. Me gusta mucho que podamos dar nuestra opinión y podamos dar ideas de lo que nos gustaría tener el pueblo y, sobre todo, que se nos escuche, que estén organizando distintas cosas y actividades para nosotros y que también tengamos voz y voto. Aparte, creo que conocer el sitio donde vivimos es bastante bueno y positivo para nosotros, porque al final no nos damos cuenta de la suerte que tenemos y de lo mucho que nos rodea”. Su compañera de clase, Natacha Gutiérrez, apuntó que “nos están escuchando y, además, estamos conociendo cosas que tampoco conocíamos tanto, porque yo, por ejemplo, entré en el Ayuntamiento con el acto de graduación de mi colegio al pasar de etapa, cuando tenía cinco años. Entonces, entrar aquí otra vez y conocerlo de nuevo, me ha gustado”.
La visita no solo gusta a alumnos, los profesores también avalan actividades como estas. “Me ha sorprendido porque hay muchas cosas que yo daba por hecho que nuestro alumnado conocía, por estar aquí en Mijas y no, entonces, me parece muy positiva esta visita por eso, porque das por hecho que conocen muchas cosas de su municipio y no es así”, aseguró la profesora de inglés Aitana Noguera.
Tras su paso por diferentes estancias del consistorio, los alumnos se han dirigido al museo de miniaturas del Carromato de Max y otros puntos de interés de Mijas Pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32992