Desde el pasado sábado 7, la Hermandad de Jesús Vivo de Las Lagunas presenta su impresionante belén, que abarca un espacio de 40 metros cuadrados y alberga unas 865 figuras, representando 16 escenas diferentes. Entre los detalles más llamativos, destacan cuatro figuras de vírgenes embarazadas cuyas barrigas crecen conforme se acercan al pesebre, junto con otras sorpresas.
Durante la inauguración, el hermano mayor de la Hermandad Jesús Vivo, Bosco Rivas, comentó que se ha querido “representar parte de Mijas con el Calvario y la capilla de la Virgen de la Peña. También tenemos escenas como la fachada de unos hermanos antiguos que ya no están con nosotros y oficios de varios de ellos. Y, por supuesto, nuestra amiga Gema, la castañera y nuestra casa hermandad, todo para que tenga algo nuestro”.
El teniente de hermano mayor de la hermandad, Emilio Alguacil, ha sido el principal artífice y director de orquesta que coordinó a los hermanos y vecinos para montar este belén, un proyecto que se ha estado planeando desde agosto. "La envergadura que hemos querido lanzar este año es para captar la atención y hacer un reclamo dentro de Mijas e invitar a más gente a que mantengan la tradición y que no perdamos la esencia de lo que es la Navidad", señaló Alguacil.
El párroco de Las Lagunas, Manuel Jiménez Bárcenas, bendijo el belén durante su inauguración. Por su parte, la concejala de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín (PP), les dio “la enhorabuena a la Hermandad Jesús Vivo, a su hermano mayor Bosco y a toda la directiva por el hermoso belén que han elaborado. Desde el Ayuntamiento, tanto el área de Cultura como otros departamentos, siempre apoyaremos este tipo de iniciativas."
El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), añadió que “la inauguración del belén forma parte de la Ruta de Belenes que impulsamos desde Cultura. Es una tradición muy importante y arraigada, y han tenido detalles maravillosos recreando espacios del municipio”. Por ello, invitó a “todos los mijeños a que vengan a verlo porque realmente está magnífico."
El belén de Jesús Vivo se puede visitar todos los días de 5 a 7 de la tarde, excepto en las fechas señaladas: 24, 25, 30 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero.
Por su parte, Tamara Vera, concejala del grupo municipal PSOE Mijas, dio “la enhorabuena un año más a la hermandad, no solo por la organización del magnífico belén, sino también por las actividades tradicionales que acompañan la inauguración, como las pastorales de nuestro municipio. Es una oportunidad para disfrutar de todas ellas."
Casi todas las figuras son propiedad de la vecina Antonia Piña Marín y de la familia Vega Piña, quienes, según Emilio Alguacil, las han cedido amablemente para que este belén no deje de montarse y crecer.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32921