Vox presentó el jueves 5 cuatro medidas que ha calificado de “pioneras en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad en Mijas y en todas las ciudades donde gobierna” que se aprobaron en la primera reunión del Grupo de Respuesta Nacional (GRN) en Seguridad, liderado por Samuel Vázquez, apuntaron en nota de prensa. El objetivo es “articular una respuesta diferenciadora y eficaz a los problemas reales de inseguridad de los españoles”.
Según Vox, los ejes fundamentales de estas medidas son “la lucha más eficaz contra la delincuencia urbana, la mayor transparencia y seguridad jurídica en las intervenciones policiales, el cambio en la valoración de las estadísticas de criminalidad y la optimización de los recursos de las policías locales”.
Para el concejal de Seguridad Ciudadana de Mijas y miembro de este grupo, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), “estas iniciativas suponen un cambio radical en la manera de abordar la delincuencia, colocando al ciudadano en el centro de las políticas de seguridad”. “Desde Mijas, ya hemos empezado a implementar medidas que priorizan la presencia policial en las zonas más conflictivas, y los resultados son claros: mayor confianza de los vecinos y una disminución de los hechos delictivos”, aseguró el edil.
Iniciativas
La primera medida consiste en la creación de grupos contra la delincuencia urbana altamente especializados y heterogéneos. La segunda es el equipamiento con cámaras corporales a los agentes. La tercera es una transformación de las acciones policiales proponiendo un modelo en el que los propios vecinos estén en contacto permanente con la policía. La cuarta medida pasa por optimizar los recursos humanos de las policías locales, eliminando órganos burocráticos innecesarios. “En Mijas, hemos demostrado que, con una gestión eficiente y enfocada, los resultados llegan. Esto es lo que Vox busca llevar a nivel nacional”, apuntó Cuevas Dawson.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32906