La Gran Recogida, promovida por la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), cerró su campaña física el pasado fin de semana, tras haberse iniciado el 22 de noviembre. Desde el año 2020, a raíz de la crisis sanitaria, la campaña ha evolucionado a un nuevo modelo que facilita la logística y ofrece a quien lo necesita alimentos frescos. Así, al igual que en años anteriores, la recogida se ha realizado en caja a modo de donativo en supermercados y tiendas de alimentación con el objetivo de recaudar fondos de cara a poder mantener las ayudas al más de un millón de personas en toda España que necesitan de esta aportación.
No obstante, este 2024 tiene un doble objetivo: “Este año, por la desgracia que ha ocurrido en Valencia y en otras localidades como Pizarra, Cártama y Álora, el 50% de lo recaudado irá para ellos”, explicó la concejala de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), que, junto a la también edil del equipo de gobierno Lourdes Burgos (PP), participó como voluntaria a través de Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol. Ambas, como otros voluntarios, pedían a los ciudadanos un donativo en la línea de caja.
La campaña online aún no se ha cerrado. Bajo el eslogan ‘Tu ayuda alimenta la esperanza’ se puede seguir realizando donaciones hasta el 31 de diciembre a través de granrecogidadealimentos.org, eligiendo si donar para un banco de alimentos específico, como Bancosol, o hacer un donativo general. También, se puede hacer por bizum al 00090 o a través del código QR que aparece en los distintos carteles de la Gran Recogida, como recordó Ceballos.
Para vecinos como Encarna García, se trata de un gesto muy significativo: “Es muy importante porque hay gente que lo necesita; sobre todo en estas fechas es más necesario, aunque hay que ayudar durante todo el año”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32883