La comunidad de residentes navarros de Mijas, muy activos en nuestra localidad, ha celebrado este martes 3 de diciembre el día de San Francisco Javier, patrón de su tierra. El dueño de Casa Navarra, Carlos Herrero, uno de los impulsores de la iniciativa, aseguró que ha sido un acto “muy bonito y sentido, más recogido que otras celebraciones, y muy ilusionante para nosotros como para las personas que han querido acompañarnos”. Se ha rendido tributo con una ofrenda floral y con el izado de la bandera de su comunidad en la glorieta que el municipio dedicó a los navarros en la carretera de Mijas.
Además, también se ha guardado un minuto de silencio en honor a los damnificados por las lluvias torrenciales causadas por la DANA.
La Policía Local de Mijas ha acotado el tráfico en la zona para que el acto se desarrollara sin problemas. Una cita a la que asistieron también los ediles del equipo de gobierno local Juan José Torres Trella (PP) y Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox).
Un misionero en Asia
San Francisco Javier fue un misionero que renunció a las armas para evangelizar en la India y Japón y da nombre a una de las festividades más importantes de la comunidad foral, las 'Javieradas'. Francisco de Jasso y Azpilicueta nació en Castillo de Javier en 1506 y falleció 46 años más tarde en la Isla de Sancián, en China, y fue canonizado en 1622 por el Papa Gregorio XV.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32863