Tras finalizar la investigación y el juicio, un hombre ha sido condenado a pagar una multa económica de 2.000 euros como autor de un delito contra la salud pública por traficar con óxido nitroso, más conocido como ‘gas de la risa’. Los hechos se remontan al año 2020, cuando agentes de la Unidad de Paisano de la Policía Local de Mijas, mientras realizaban un servicio de vigilancia en la urbanización El Faro para asegurar el cierre de establecimientos con motivo del COVID-19, observaron a un varón con actitud sospechosa que portaba una caja con mercancía diversa. Tras su identificación y el registro de su vehículo estacionado en la zona, encontraron casi 2.000 cápsulas monodosis de óxido nitroso, dispensadores para el consumo de esta sustancia y dinero fraccionado. El individuo manifestó que las utilizaba para su venta entre los jóvenes, por lo que se le intervino toda la mercancía y se procedió a su inmediata detención. Tras informarle de sus derechos, fue trasladado a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.
Recordamos que el consumo de este gas puede provocar irritación de ojos y nariz, asfixia, alucinaciones y, en el peor de los casos, el fallecimiento.
Orden de alejamiento
El pasado fin de semana, la Policía Local de Mijas, mientras realizaba un control de seguridad en Camino de Coín, interceptó un vehículo que circulaba de forma sospechosa. Una vez identificados la conductora y el acompañante, comprobaron que este último tenía en vigor una orden judicial de alejamiento hacia la conductora, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, siendo finalmente trasladado a la Guardia Civil para continuar con el procedimiento legal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32834