La sección máster del Club Natación Mijas ha acertado de pleno en la puesta en marcha de esta prueba. La primera travesía a nado que se ha organizado en el litoral caleño fue todo un éxito, congregó a más de 200 personas y dejó buen sabor de boca.
La prueba partió desde la Playa El Bombo a las 11 horas. Nadadores de todas las edades y clubes de Málaga y de otras provincias acudieron a la cita. Algunos participaban por primera vez en una competición de este tipo –que se realiza en mar abierto- y otros lo hacían avalados por la experiencia y los títulos.
El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, se encargó de dar la salida a la prueba, en la Playa El Bombo. El edil, que estuvo acompañado por parte de la corporación municipal, destacó el buen desarrollo de la cita y el nivel que demostraron durante la competición los participantes.
Los deportistas tuvieron que recorrer unos 2.500 metros en mar abierto. Tan solo 27 minutos y 33 segundos necesitó el fuengiroleño Ricardo Rosales para alzarse con el triunfo. Entró por delante de Andrés Perales y Javier Pavón, a cuatro y siete segundos respectivamente.
Rosales se ha convertido en un asiduo de los podios de las travesías, ya que también se subió a lo más alto en las de Marbella y Málaga. La primera nadadora en cruzar la meta fue Gemma Castaño.
El exitoso debut de la travesía, organizada por los masters del Club Natación Mijas, presagia continuidad a la prueba. Con la organización, colaboraron el Patronato Municipal de Deportes de Mijas, Brigadas Socorristas, Policía Local y Protección Civil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3278