El sábado, Mijas honró a Cristóbal Ruiz, Hijo Predilecto y vecino de La Cala, con un emotivo homenaje en el salón de actos de la tenencia de alcaldía de este núcleo. La jornada, que marcó la apertura de la Semana de Ficción, incluyó una inspiradora charla-coloquio titulada ‘Creatividad y exilio’, en la que los reconocidos escritores Juan Manuel de Prada y José Ignacio del Pino compartieron sus reflexiones sobre los desafíos de encontrar un lugar en el mundo artístico.
Juan Manuel de Prada, escritor y crítico literario, expresó que “muchas personas durante estos años cuando terminó la Guerra Civil, en la Segunda Guerra Mundial tienen que vivir fuera de su país y son artistas y tienen que seguir creando y tienen que darse a conocer en un nuevo medio, nuevo país y eso es todo un reto”.
“Es un coloquio literario con una figura del prestigio de Juan Manuel de Prada. La creatividad es una manera de pensar y pensar es asociar ideas, pensar que las ideas sean lógicas se llama razonar y pensar con ideas lógicas que son novedosas para resolver problemas se llama pensar creativamente. La creatividad surge cuando hay problemas”, añadió José Ignacio, uno de los protagonistas del evento.
Juan Carlos Maldonado, concejal de Cultura (PMP), quiso dar su opinión sobre los artistas: “La narrativa que afrontan ya no solo es interesante desde el punto de vista cultural y artístico sino que también tienen una proyección personal que se puede aplicar en el día a día porque, al final, lo mejor es afrontar la vida como viene y con cierta creatividad intentar resolver estos obstáculos. Creo que la temática es muy interesante y que estos dos artistas la van a hacer digerible para que nosotros la podamos aplicar”.
Con este acto, Mijas da inicio a una Semana de Ficción que promete ser un escaparate de talento y un espacio para la reflexión artística.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32673