Ante la situación de alerta por inclemencias meteorológicas, el Ayuntamiento de Mijas ha dispuesto de manera temporal dos naves en el hipódromo para acoger a equinos, atendiendo así a aquellos vecinos del término municipal que lo necesiten.
Esta medida, coordinada por Protección Civil y la Concejalía de Ganadería, responde a la urgencia de proteger a los animales y asegurar un refugio adecuado y va destinada a los vecinos que no cuentan con un espacio seguro para resguardar a sus animales.
El concejal de Protección Civil, Francisco Jerez (Vox), ha explicado que “nuestro objetivo es ofrecer una respuesta inmediata para proteger tanto a los animales como a las familias que dependen de ellos.”
El edil también ha hecho un llamamiento a los vecinos de Mijas para que, en caso de necesitar esta ayuda, contacten con Protección Civil para organizar la recepción y la estancia temporal de sus equinos en el hipódromo. “La seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y sus animales son una prioridad para este ayuntamiento. Esta es una medida de emergencia y esperamos que contribuya a aliviar la preocupación de quienes más lo necesitan en estos momentos”, ha añadido el concejal.
Esta iniciativa, manifiesta el concejal, se enmarca en el “compromiso” del Ayuntamiento de Mijas con la seguridad y el bienestar animal, y forma parte de las medidas preventivas ante las inclemencias meteorológicas para apoyar a la comunidad ganadera del municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32624