La segunda jornada del viaje de mayores amaneció soleada y luminosa en la ciudad de Melilla. El tercer turno salió a realizar sus distintas excursiones, como la plaza de toros y también el centro de la ciudad acompañado de un tiempo casi veraniego, espectacular, muy alejado de las lluvias y tormentas que estamos viviendo aquí.
Tras un descanso reparador y un contundente desayuno, ya repuestos del viaje en barco, los 200 mayores iniciaron hoy su segundo día de vacaciones bajo un sol radiante que les ha acompañado a lo largo de toda la mañana. Según la concejala de Mayores, Silvia Marín (PP), “hoy, hemos amanecido en Melilla con un día fantástico y nos va a acompañar el sol todo el día y así poder disfrutar de estas magníficas excursiones que tenemos organizadas. Hoy, conoceremos a fondo la plaza de toros y luego iremos al centro a conocer la parte más antigua de la ciudad. Podremos ir de tiendas, conocer los edificios culturales y modernistas que hay. Espero que todos nuestros mayores puedan disfrutar de este entorno tan bonito que hay en Melilla”.
Según los mayores, ya se han recuperado del viaje y de algún que otro mareo de ayer y estaban dispuestos a pasar una mañana de visitas. La plaza de toros dio para muchos chascarrillos y risas, así como algún que otro paseíllo. Una visita muy alegre y animada que ha sacado a relucir muchas historias y aficiones antiguas de estos mayores. Además, el grupo ha podido recorrer el edificio y adentrarse en algunas de las estancias más sorprendentes, como la enfermería o la capilla.
Durante el resto de la mañana tuvieron tiempo libre para pasear por el centro y hacer compras. Ya por la tarde, tiempo de visitas. El grupo dedica estas horas a descubrir la parte más antigua de Melilla, llamada Melilla la vieja, y otra zona bien distinta, la Melilla modernista y más actual.
Sofía Arías, coordinadora del viaje por parte de la agencia Halcón Viajes, apuntó que “después de la visita de la plaza de toros, caminamos hasta el centro de la ciudad, a la zona del parque Hernández, que es maravilloso. Allí les ofrecemos siempre explicaciones sobre la zona y tenemos luego tiempo libre. Lo más interesante llegará después del almuerzo en el hotel. Comenzarán entonces las excursiones por las distintas zonas de Melilla que son dignas de visitar”.
Tras las salidas de la tarde, los mayores volverán al hotel donde disfrutarán de una rica cena y una animada noche de baile hasta que el cuerpo aguante.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32448