El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Renta Básica limpia los márgenes de la A7 a la altura de la rotonda Francisco Cárdenas

Los trabajadores mejoran las zonas ajardinadas y reforman el sistema de riego

Una docena de trabajadores del departamento de Jardinería de la Renta Básica se encarga de los arreglos de las zonas ajardinadas ubicadas en los márgenes de la A-7, en el entorno de Camino de Coín, es decir, en uno de los accesos a la autovía, en Las Lagunas.

El primer paso que se ha dado ha sido reformar el sistema de riego. “Se ha quitado el sistema por aspersores y hemos instalado un sistema de riego por goteo compensado”, explica Nicolás Muñoz, capataz de Parques y Jardines de la Renta Básica de Mijas.

“La plantación que se está realizando es con especies como las adelfas y lantanas, que ayudan al objetivo de conseguir ahorro de agua. Estas plantas le dan además un punto de color a las entradas y salidas a la autovía en esta zona de Las Lagunas”, añade Muñoz.

Mientras esta docena de operarios se dedica a estos trabajos, el resto del personal del departamento de Parques y Jardines continúa con las labores de mantenimiento de las áreas verdes de todo el municipio. En estos momentos, están trabajando también en el Parque Andalucía de Las Lagunas, el Paseo Marítimo de La Cala y el Parque la Fuente de la Seda, en Mijas Pueblo.

Por otro lado, una cuadrilla de Zonas Rurales de la Renta Básica está limpiando el Arroyo Real en su paso por la urbanización Pueblo El Rocío. La zona se encuentra en uno de los laterales de la Carretera de Mijas-Fuengirola.

En esta ocasión, se está retirando cañas y maleza con un doble objetivo, por un lado, adecentar la zona y, por otro, limpiar la zona para evitar posibles problemas cuando lleguen las lluvias.

Uno de los principales objetivos de todos los departamentos que conforman el organigrama del proyecto de la Renta Básica de Mijas es que el municipio ofrezca la mejor imagen.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3244

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai