La Policía Localde Mijas ha detenido a dos personas, un magrebí y un finlandés, y los ha puesto a disposición de la Guardia Civil por participar en una extraña pelea que acabó en la madrugada del miércoles con la vida de otro hombre de nacionalidad finlandesa en Calahonda.
Los hechos sucedieron al filo de las 5 de la madrugada cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada telefónica de una persona que aseguraba sentirse amenazado de muerte por otros individuos que le perseguían.
Cuando una patrulla de la Policía Local de Mijas se desplazó hasta Calahonda localizó – gracias a la colaboración vecinal - a una persona, de origen magrebí, que llamaba indiscriminadamente a varios timbres y porteros electrónicos solicitando ayuda y refugio portando en sus manos un sacacorchos.
Esta persona relató a los agentes de la Policía Local que trabajaba como camarero en un local de Puerto Banús y que dos clientes reclamaron su ayuda para transportarles hasta Calahonda, al encontrarse ambos bajo los efectos del alcohol. Según el testimonio ofrecido, cuando el magrebí llegó junto a sus acompañantes a un conjunto residencial de la citada urbanización, éstos comenzaron a propinarle golpes, necesitando defenderse con un sacacorchos que portaba.
Los policías dieron credibilidad a la versión del mabregí y tras requisarle el sacacorchos se desplazaron hasta el lugar donde aparentemente se produjo la pelea, a unos cuatrocientos metros, encontrándose a un hombre tumbado en el suelo y a otro que le practicaba ejercicios de reanimación.
Ante esta circunstancia, los policías locales dieron aviso al 061, que a su llegada sólo pudo certificar la muerte de M.J.S., nacido en 1957 y de nacionalidad finlandesa. El acompañante del finado, también de origen nórdico, T.T.P.P., nacido en 1980, presentaba evidentes muestras de encontrarse bajo los efectos de sustancias etílicas, tanto que apenas si podía articular palabra
Se da la circunstancia que el magrebí no disponía de documentación, alegando que ésta se encontraba en el interior de su vehículo, que permanecía aparcado en el conjunto residencial donde se produjeron los hechos, y por lo que no pudo ser identificado por la Policía Local de Mijas.
Tanto el magrebí como el finlandés fueron detenidos por la Policía Local y entregados a la Guardia Civil cuando una dotación del Instituto Armado llegó al lugar de los hechos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y dará traslado del caso al Juzgado correspondiente de Fuengirola, mientras que los servicios forenses desvelan la causa de la muerte de M.J.S.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3243