El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Mijas crea un registro de comunidades de propietarios

El Ayuntamiento de Mijas ha decidido la creación de un registro oficial de comunidades de propietarios

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la comunicación con estos colectivos y prestar un mejor servicio a los vecinos de Mijas. La inscripción en este registro, de carácter obligatorio y gratuito, estará habilitada a partir del próximo miércoles, 2 de noviembre, y se podrá formalizar tanto en el Ayuntamiento de Mijas como en las tenencias de alcaldía de La Cala y Las Lagunas.

Con esta medida, los distintos servicios municipales tendrán un más fácil acceso a dichas comunidades de propietarios, tanto para solventar problemas ciudadanos o ejecutar actuaciones y trabajos municipales que afecten o beneficien a las comunidades de propietarios.

En este sentido, el concejal de Urbanizaciones, Marco Cortés, ha hecho un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos “porque con este registro el Ayuntamiento podrá ofrecer un mejor servicio público” y animó a “los presidentes de las comunidades y a sus administradores a tramitar a la mayor brevedad la inscripción”.

En el registro tienen cabida tanto comunidades de vecinos de Las Lagunas, La Cala o Mijas Pueblo, como urbanizaciones. Asimismo, desde el equipo de gobierno se ha recomendado que las agrupaciones de viviendas en las zonas rurales también formalicen la inscripción, “aunque no estén constituidas como comunidades de propietarios”.

Las comunidades podrán efectuar su inscripción en el citado registro vía correo electrónico a la dirección oficina060@mijas.es, expresando nombre de la comunidad, dirección postal, nombre del administrador y del presidente, con sus respectivos números de teléfono y direcciones electrónicas.

“El registro no pretende tutelar a las comunidades sino agilizar actuaciones municipales”Cortés ha explicado que “el registro no pretende tutelar a las comunidades sino agilizar actuaciones municipales” como las que pueden derivar de obras en la vía pública que de algún modo afecten a comunidades, además de “tener un canal de comunicación directa con los vecinos” para que el Ayuntamiento pueda transmitirles “desde un cambio normativo que pueda interesar a los vecinos o a las propias comunidades, hasta ponerles sobre aviso de circunstancias vinculadas al entorno vecinal”, señaló Marco Cortés.

La formalización de esta base de datos servirá también para mejorar el flujo de comunicación de las comunidades de propietarios con el propio Ayuntamiento, porque “en caso de solicitudes de actuación municipal, visualizaremos mejor el problema y podremos solventarlo con mayor agilidad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=324

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai