“Todos los buenos cuentos hablan de temas importantes que deben ser tratados por la familia”, así explicaba la actriz Olga López, encargada de la actividad en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de La Cala, el papel tan esencial de las bibliotecas en el desarrollo infantil. Para la actriz, no hay cuentos para niños o mayores, “todos son importantes de compartir en familia, ellos dan la oportunidad a las familias de compartir temas de conversación”.
Durante la mañana, el alumnado de 2º de Primaria del CEIP El Chaparral participó en un cuentacuentos dirigido por esta actriz, que seleccionó una serie de historias divertidas, entretenidas y educativas para la ocasión.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Carlos Maldonado (PMP), también estuvo presente en la actividad y destacó el trabajo de las bibliotecas municipales. “Estamos muy orgullosos del trabajo que hacen nuestras bibliotecas, nuestros trabajadores municipales, es una labor constante de acercamiento a los libros, algo esencial porque cada vez las nuevas tecnologías distancian más a la ciudadanía de los libros y esta actividad es también muy importante para el propio desarrollo de los niños”, señaló el edil, anunciando además estas actividades continuarán el viernes en el Teatro Manuel España de Las Lagunas y el lunes en la biblioteca de Mijas Pueblo.
Se trata, por tanto, de una iniciativa que busca resaltar la importancia de las bibliotecas no solo como lugares de lectura, sino como espacios de encuentro y aprendizaje para toda la comunidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32394