El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha dado instrucciones a todos los servicios municipales a fin de que las facturas por compras o por la contratación de servicios sean pagadas a las empresas proveedoras en un plazo de 45 días.
Esta decisión, según ha señalado hoy el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, ha sido adoptada tras la reorganización interna del Ayuntamiento y una vez cumplimentado el Plan de Pago a Proveedores, medida impulsada por el gobierno de la Nación por la que el Consistorio de Mijas saldó las deudas contraídas desde hace años, por valor de 24,8 millones de euros, con empresas, comercios y autónomos.
“Queremos comprometernos a cumplir los plazos”, declaró Mario Bravo, quien aseguró que “queremos hacer frente a todas las facturas como máximo en 45 días”, siempre que éstas se presenten ante el registro municipal “con todos los requisitos”.
En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda pidió la colaboración de todos los proveedores municipales para que presenten sus facturas “por el registro electrónico”, porque es una vía “más ágil”, y que éstas “describan perfectamente el servicio o producto” que ha generado el cargo, porque de lo contrario “lo único que hacen ese tipo de facturas es complicar el trámite”.
A pesar de fijar en 45 días el plazo de pago de facturas - “tiempo más que suficiente” - Mario Bravo ha señalado que “si puede ser en menos tiempo, también haremos frente a ellas”, ya que, según señaló, “la estructura del Ayuntamiento está preparada”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3224